El equipo de Jonatan Giráldez estará de nuevo en una final de la Women’s Champions League, es la quinta final en seis años y desde que llegó el entrenador de Vigo, ha estado en todas las finales. Después de remontar la eliminatoria y ganar al Chelsea en Stamford Bridge por 0-2 con goles de Aitana y Rolfo, el Barça ya tiene una plaza en la final de Bilbao el próximo 25 de mayo. Final que se jugará en el estadio de San Mamés. Para la final se espera que la afición se vuelque con el equipo y se puede batir el récord de más desplazamiento de una afición en un partido de fútbol femenino, se prevé que vayan unos 40.000 aficionados culers a tierras vascas.

Las azulgranas han tenido un mes de mayo donde han conseguido el título de Liga, un nuevo título de la Liga F que lo celebraron en Granada, también han conseguido hace unos días un nuevo titulo de Copa de la Reina frente a la Real Sociedad, donde se impusieron por 8-0 en la Romareda, en Zaragoza, con una gran ambiente por parte de las dos aficiones. Es el único equipo de fútbol femenino del mundo que puede ganar a todos los títulos a los que opta. Esta temporada ya ha ganado la Supercopa de España, se impuso al Levante por 7-0 el pasado mes de enero.

Sin duda, veremos el mejor partido de fútbol femenino, son los dos mejores equipos del mundo actualmente, con dos estilos diferentes pero ambos con un objetivo, levantar una nueva Champions en San Mamés. Para el Barça sería la tercera Champions de la historia del club y para el Olympique Lyonnais sería la novena de su historia. Las azulgranas nunca han ganado al equipo francés, de hecho perdieron una final frente a ellas en Turín en 2022, donde acabaron perdiendo por 1-3. El Barça llega a esta final mucho más madura, ya lo demostró en la final del año pasado, remontando un 0-2 en 45 minutos. Y con las jugadoras al 100% para el partido más importante de la temporada.

Esperemos que Graham Hansen esté inspirada, que Aitana nos alumbre con la magia que tiene en sus botas, con la seguridad de Cata Coll bajo palos y el liderazgo de Irene Paredes en la defensa. Estoy segur que la afición no dejará de animarlas en los 90, o 120 minutos, que dure la final. El equipo viajará a Bilbao el viernes, y allí por la tarde harán un entrenamiento en el césped de la final, todas las jugadoras están disponibles menos Mapi León que todavía sigue recuperándose de su lesión, pero seguro que viaja con un banderita, que es un talismán para el equipo.