El enfado del equipo catalán con la selección española aumenta cada vez más, y no es para menos, ya que parece que las lesiones no dan tregua ni al equipo femenino, ni al masculino. El conjunto blaugrana, parece tener una maldición cada vez que alguno de sus jugadores, o alguna de sus jugadoras, va convocado o convocada con la selección.
Las molestias vienen de tiempo atrás
No se sabe si es cuestión de mala fortuna, pero el caso es que la primera en lesionarse fue Alexia Putellas en la Eurocopa 2022, competición que ni tan siquiera pudo llegar a disputar, por romperse el ligamento cruzado de su rodilla, perdiéndose así, la restante temporada, hecho que al Barça, le causo un profundo y hondo malestar, ya que no pudieron contar con los servicios de una de sus jugadoras clave.
El masculino también se apunta a las lesiones
Por si esto fuera poco Gavi, se lastimó en el partido ante Georgia, clasificatorio para el Mundial 2026, además con la misma problemática que su compañera Alexia, lo que le obliga a permanecer de baja durante toda la restante campaña, y a perderse también la próxima Eurocopa.
Y por si todo esto fuera poco… ¡Ahora Irene!
La jugadora del País Vasco, regreso de la concentración con una lesión muscular en su muslo derecho, lo que ha propiciado a abrir más la brecha con la Selección Española, ya que la va a a tener varías semanas fuera de los campos. Además, se suma la inesperada llamada de Montse Tomé, a Alexia Putellas aún estando esta con molestias en su rodilla izquierda.
Paredes se encontraba mal
Y así lo hizo saber el club catalán, que había sido baja en varios partidos entre ellos el clásico contra las merengues, pero aún así la futbolista con gran pundonor,
acudió a jugar contra las italianas, ante las cuales finalmente fueron derrotadas.