Hoy os traemos una historia curiosa relacionada con el fútbol y con la Copa del Mundo. Esta historia está incluida en el libro ‘Las 100 personas que cambiaron la historia de los Mundiales’, de la editorial Oberon, lo podéis encontrar aquí. Contiene muchas historias y os recomendamos su lectura.

Pickles, un perro convertido en héroe del Mundial (1966) - Levante-EMV

                 » Es la única historia del libro que cuenta la historia de un perro. Todo empieza el 27 de marzo de 1966, cuando David Corbett sale de su casa en Londres junto a su perro, Pickles. En pleno paseo, el perro se distrae y con un objeto que está envuelto en papel. Pickles solo presta atención a ese sospechoso paquete. Corbett se acerca y lo levanta, era bastante pesado. Por un momento el hombre pensó que era algo peligroso. Pero decide romper el envoltorio por la parte de abajo, donde se puede ver una chapa con diferentes nombres de paises, Alemania, Brasil, Uruguay…

Tras esto, corrió a casa y le dijo a su mujer: «¡Creo que he encontrado la Copa del Mundo!«

Una semana antes de este hallazgo, el trofeo se exhibió en el Central Hall de Westminster. El presidente de la FIFA, Stanley Rous, pidió que se cumplieran tres cosas, que la pieza fuera transportada por una empresa de seguridad, que estuviera custodiada las 24 horas y que se asegurara por un valor de 30.000 libras. De hecho, un ladrón consiguió robar la copa sin dejar rastro.

David Corbett entregó el trofeo a la policía y se conviertió en el sospechoso número uno. Tras varias semanas de interrogatorios, David y Pickles se conviertieron en héroes nacionales. Habían encontrado la Copa del Mundo. Pickles recibió la medalla de la Liga Nacional de la Defensa Canina además de otros premios. También protagonizó una serie. Corbett, por su parte recibió una buena cantidad de dinero de patrocinadores, con la que se pudo comprar una casa.

Más tarde, ambos fueron invitados por la Reina Isabel II al hotel donde se celebró la victoria de Inglaterra en la final del Mundial de 1966. Fueron unos privilegiados.

Si quieres conocer más detalles sobre esta historia, os recomendamos leer el libro de ‘Las 100 personas que cambiaron la historia de los Mundiales