Hoy el Barça femenino volvía a jugar una final de la Champions femenina, tres finales en tres años. En 2021 hizo historia al llevarse el trofeo por primera vez al ganar al Chelsea por 4-0, la temporada pasada también jugó la final pero perdió frente al Olympique Lyonnais por 3-1. Y en 2023 se ha enfrentado al Wolfsburgo y ha ganado por 3-2, ha sido un partido donde han tenido que remontar un 0-2.

La primera parte ha sido dominio culé absoluto, aunque en dos ocasiones del equipo alemán han llegado los dos goles en contra. Dos mazazos duros para el equipo de Jonatan Giráldez. Se marchaban con ese resultado en contra al descanso, aunque el inicio de la segunda parte ha sido muy diferente, en dos llegadas por parte derecha han llegado los dos goles de Patri Guijarro, el timón del Barça, que se ha vestido de heroína en Eindhoven. En el minuto 70 de juego, Fridolina Rolfo marcaba el 3-2 definitivo al aprovechar un balón muerto en el área. La MVP de la final ha sido Patri por los dos goles y por todo lo que hace en el campo.

El partido de hoy nos ha dejado duelos muy interesantes como el de Ewa Pajor contra las centrales del Barça, Mapi León e Irene Paredes. También hemos podido comprobar el talento joven que hay en el centro del campo de ambos equipos, con Aitana Bonmatí y Patri Guijarro capitaneando a las azulgranas y por parte de las alemanas Lena Oberdorf y Jill Roord llevan la batuta.

Arriba también hemos visto a Graham Hansen aunque no ha brillado tanto como nos tiene acostumbrados. A la noruega le gustan las noches de Champions y en la semifinal se puso el equipo a la espalda y resolvió la eliminatoria. En el equipo alemán tiene a una jugadora muy experimentada como es Popp (32 años), con ocho ligas, tres Champions y un oro olímpico. Es la amenaza del equipo germano. Que ha marcado un gol en este partido. La otra goleadora alemana ha sido Pajor que suma 9 tantos en esta Champions League.

El Wolfsburgo tiene dos Champions en sus vitrinas aunque la última la consiguieron en 2014 y las últimas tres veces que han llegado a la final (2016, 2018 y 2019) las han perdido frente al Lyon las tres ocasiones. En cambio el Barça solamente tiene un título internacional y las últimas dos veces (2019 y 2022) que llegó a la final también las perdió frente al Lyon. El equipo francés es el equipo que más Champions tiene con un total de 8 Champions.

Las azulgranas han creído en su juego y finalmente han vuelto a hacer historia. Suman su segunda Champions para sus vitrinas. Una victoria con épica. Al finalizar el partido hemos podido ver a algunas jugadoras, e incluso de Jonatan, con lágimas en los ojos al darse cuenta de lo que han logrado. Nos ha dejado de nuevo a Alexia Putellas levantar la Champions al cielo de Eindhoven.