Son varios los futbolistas a los que son imposibles de odiar, ya sea por su humildad, actos generosos o lealtad a un club
- KANTÉ
El centrocampista francés del Chelsea es sin duda un claro ejemplo de jugadores que no te pueden caer mal por su humildad, ya que desde su fichaje por el Chelsea procedente del Lens de la Liga Francesa, siempre ha mostrado una bondad y una humildad que poco se suele ver en futbolistas que consiguen los éxitos que ha conseguido el pivote francés, entre ellos títulos de Premier League, una Champions League, y la Copa del Mundo con Francia en Rusia 2018.
- INIESTA
El mediocampista español es uno de los mejores jugadores que se han visto a lo largo de la historia en esa posición. Ha estado toda la vida ligada al FC Barcelona, donde ha estado 16 temporadas en las que ha conquistado numerosos títulos de liga, Copa del Rey, Supercopa de España… y a nivel nacional ha sido pieza clave de esa selección que hizo historia conquistando dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010). En dicha final de la Copa del Mundo tuvo un gesto en el que se ganó el corazón de la hinchada rival del FC Barcelona, la del RCD Espanyol, ya que en la celebración de su gol que le dio el título a España en Johanesburgo, el jugador manchego dejó ver una camiseta en la que se mencionaba al futbolista perico recientemente fallecido, Dani Jarque.
El centrocampista croata llegó al Real Madrid en el verano del 2012 procedente del Tottenham, de la Premier League. Cuando aterrizó en la capital española se esperaba que iba a ser un jugador muy importante para el equipo, pero lo que quizás mucha gente no se esperaba era que se convertiría en uno de los mejores mediocampistas de la historia, contando además con un Balón de Oro ganado en el 2018 tras una gran actuación con su selección a la que llevó a la final del Mundial, en la que perderían ante una gran Francia por cuatro goles a dos. A nivel de club ha conquistado todos los títulos posibles: Supercopa de Europa, Supercopa de España, Mundial de Clubes, Liga Española, Copa del Rey y Champions League.
Su talento y su humildad en el terreno de juego son varias de las causas que le hacen un jugador muy difícil de odiar.
El centrocampista italiano es considerado toda una Leyenda. Toda su carrera la ha pasado jugando en la Liga Italiana, excepto sus últimos años como jugador que los pasó en el New York City de Estados Unidos, en la que jugó por tres temporadas y disputó 60 partidos en total.
En la Liga Italiana ha jugado para el Brescia Calcio, Reggina Calcio, Inter de Milán, A.C. Milán y la Juventus. Fue en el conjunto rossoneri donde se convirtió en toda una Leyenda de este deporte. Jugó diez temporadas a las filas del Milán, en las que disputó 284 partidos, anotó 32 goles y repartió 19 asistencias. En esta etapa conquistó dos Serie A, una Copa Italia y una Supercopa de Italia.
En cuanto a la selección, Pirlo ha estado durante 14 años en las que ha disputado 40 partidos y ha conquistado una Copa del Mundo en Alemania 2006.
El delantero italiano es un claro ejemplo de lealtad a un club, jugando desde el principio de su carrera hasta el final en el mismo club, A. S. Roma, en la que jugó durante 25 temporadas, disputando 250 goles y repartiendo 146 asistencias. A nivel nacional, ha jugado a las filas de la Selección Italiana durante nueve años en los que ha disputado 21 partidos y ha conquistado la Copa del Mundo de Alemania del 2006.
Es un jugador que desde siempre ha querido jugar para un único club durante toda su carrera, y que ese equipo sería el club de su vida, el A. S. Roma. El mismo reconoció en una entrevista que el único momento en el que ha dudado fue cuando recibió la llamada del Real Madrid, equipo que ha sido desde siempre un gran club para el futbolista e incluso un sueño el poder jugar allí. Pero el amor y las ganas de hacer historia con el conjunto romano impidieron su marcha al club merengue.
- CARLES PUYOL
Es considerado como uno de los mejores centrales españoles de la historia. Al igual que en el caso anterior con Totti, ha estado ligado durante toda la vida al FC Barcelona, en la que jugó por 15 temporadas y consiguió 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundialitos de Clubes. En cuanto a la selección, jugó durante 13 años en las que conquistó una Eurocopa en 2008 y el Mundial en 2010.
Su forma de jugar y de ser capitán es toda una referencia futbolística.