Primero fue contra el Levante en un partido donde las culés tuvieron que pelear, sobre todo en lo primeros minutos frente a un Levante que plantó cara hasta el minuto 25 de juego. Las granotas presionaron muy arriba la salida de balón de las azulgranas en Buñol. Pero el partido se abrió con el primer gol de Oshoala aprovechando el mal control de Korenciova, que fue la más destacada de su equipo evitando una goleada mayor y parando un penalti a Jenni.

En diez minutos el equipo de Jonatan Giráldez puso el 0-3 en el marcador, Patri y Jenni también marcaron. La delantera nigeriana del Barça se coloca como máxima goleadora empatada con Martens al marcar 16 goles, aunque solamente lo ha conseguido en 13 partidos. Unos números de récord.

El anterior domingo, el Barça se enfrentó a un Eibar, donde la entrenadora es la catalana Ana Junyent. Antes de este partido, Melanie recibió un homenaje por sus 500 partidos como culé. Un Eibar muy flojo se plantó en el Johan Cruyff cerrado atrás y dejando la posesión del balón al Barça. El partido acabó con un 7-0 con doblete de Marta Torrejón y cerró la goleada Aitana. En apenas 23 minutos, el Barça ya ganaba 4-0 frente a su afición.

El último partido de este equipo será frente a la Real Sociedad, el partido que se tuvo que aplazar por el COVID. Las txuri urdin siguen la estela del Barça, son segundas en la tabla. En Zubieta pudimos ver como el dominio del Barça es aplastante. La Liga cada vez la tienen más cerca después de imponerse por 1-9 a la Real Sociedad. Donde vimos, sobre todo en la primera parte, un juego bastante igualado con ocasiones de peligro para ambos conjuntos. Las txuri urdin hicieron una gran primera parte aprovechando la velocidad de sus delanteras.

Pero el Barça, sobre todo en la segunda parte, sentenció con este marcador tan abultado. Oshoala firmó un doblete en su partido número 100 con el Barça. Alexia, la capitana, también marcó en el partido que igualaba a Vicky Losada en número de partidos jugados. Martens, una de las máximas goleadoras del equipo marcó uno y Marta Torrejón, que sigue de dulce con el gol también se sumó a la fiesta goleadora. Las otras goleadoras fueron Irene Paredes, que no lo celebró por su pasado en la Real, Rolfo, Claudia Pina y Jenni Hermoso.

Con estas victorias, el campeonato de liga cada vez está más cerca, ya que las segundas clasificadas, la Real Sociedad, está a trece puntos de distancia. Sería la séptima liga para el equipo azulgrana y la tercera de manera consecutiva.