El Barça se presentaba en el Emirates Stadium con la baja de última hora de Patri Guijarro, que ha dado positivo en los test pre partidos. Tampoco podrá jugar el partido frente al Real Madrid el próximo fin de semana.
Aunque salió al campo con el mismo planteamiento del partido de ida. Las azulgranas tenían la posesión del balón con un Arsenal que le duraba poco la pelota. Las gunners en algún momento del partido, dificultó la salida del balón de las culés subiendo las líneas y presionando los primeros toques.
Aunque el primer gol de la noche llegó de las botas de Aitana, que aprovechó un grave error defensivo de las locales para plantarse sola delante de la portería y batió a Zinsberger con un disparo cruzado. El 0-2 lo pusó Jenni, que sigue de dulce con el gol y marcó tras un gran pase de Rolfo por banda y la delantera madrileña dentro del área pequeña mandó el balón al fondo de las mallas. Justo antes del descanso, llegó el golazo del partido, la sueca Fridolina Rolfo con un gran disparo desde fuera del área que entraba por la escuadra derecha de la portería.
El 0-4 lo firmó de nuevo Jenni en una jugada de tiralíneas en el área. La delantera se coloca como máxima goleadora, junto a Alexia, del equipo azulgrana en Champions.
El Arsenal tuvo muy pocas ocasiones, el primer remate entre los tres palos lo tuvo en el minuto 63 de partido. Mead tuvo un uno contra uno frente a Paños, que la portera alicantina desvió el disparo con su pierna derecha. El Barça pudo marcharse de Londres con una goleada pero la portera Zinsberger lo evitó haciendo grandes paradas.
Las jugadoras de Jonatan Giráldez ha ganado todos los partidos de Champions y se marcha a cuartos con solamente un gol en contra, que fue de Maanum (Arsenal) y 19 goles a favor. El Arsenal a pesar de perder hoy también pasa a octavos como segunda. Ahora tocara esperar al rival en el sorteo que se celebrara a finales de diciembre.