No todo es oro lo que reluce. Y el Rayo Vallecano femenino es un gran ejemplo. Hace unos semanas, cuando empezó la Primera Iberdrola saltó la noticia de que el equipo rayista estaba entrenando sin contrato y sin estar dadas de alta en la Seguridad Social con el problema que eso conlleva. Aunque según algunas jugadoras la temporada pasada también paso.
No es la primera vez que pasa algo relativo a las condiciones de trabajo de las jugadoras en este club. Antes de empezar la temporada se negaron a entrenar hasta que no firmasen los contratos. Hace unos días también se supo que el club no les pagaba el alquiler a las jugadoras, muchas de ellas han tenido cortes de suministros en sus casas. En total hay 16 jugadoras afectadas. Tampoco tienen personal médico con ellas en los partidos, con el peligro que eso conlleva para las lesiones.
Tampoco tienen delegado en el campo. El Rayo Vallecano, en especial su presidente, Martín Presa, nunca ha apoyado al equipo femenino y con estas acciones se demuestra.
Esta situación es insostenible y ha sido denunciado al CSD, la Federación de Fútbol y la Comunidad de Madrid. El equipo masculino es conocedor de la situación que están viviendo sus compañeras. Desde este medio queremos dar mucho apoyo a las jugadoras.
Esperemos que está situación se resuelva lo antes posibles y que de lo único que se hable de este equipo sea de lo que se consigue dentro del terreno de juego. Por eso es más importante que nunca que la Primera Iberdrola sea una liga profesional, para que puedan tener unas condiciones dignas. Tener derechos como cualquier trabajador.
Y esta temporada en Liga tampoco se le están dando bien las cosas, es colista con solamente un punto. Han conseguido solamente un punto de los 21 puntos que se han disputado. Un empate frente al Sporting de Huelva en casa, un empate sin goles.
Desde aquí queremos transmitir mucha fuerza a todas las jugadoras, no puede acabar así un histórico del fútbol femenino. La franja todavía tiene que dar mucha guerra dentro del terreno de juego.