Esta temporada que ha empezado bastante fuerte. Nos deja a un Barça que parece que no ha notado las vacaciones de verano, sigue con el cañón en alto, ganando su primer partido por 5-0 frente al Granadilla con una estelar Bruna Vilamala, a pesar de su juventud marcó un doblete. En ausencia de Jenni Hermoso ella está asumiendo el rol de goleadora.

El Atlético de Madrid también ganó su partido frente al Rayo Vallecano con un contundente 5-0. Donde otra de las jóvenes promesas de esta Liga, Laia Alexandri marcó un doblete.

Otro de los partidos que hay que destacar de la anterior jornada, fue la goleada de las granotas frente al Real Madrid. Un contudente 4-0 con un doblete de Alba Redondo. El resultado es bastante abultado para dos equipos que están luchando por entrar en Champions.

Los recién ascendidos, Villareal y Alavés consiguieron sus primeros puntos en la máxima categoría. El equipo de Sara Monforte no pudo pasar del empate inicial frente a un siempre rocoso Sporting de Huelva en su casa. El Alavés consiguió su primera victoria por 2-1 frente al Betis en una segunda parte donde se pudieron disfrutar de los tres goles del partido.

Para acabar este articulo me gustaría acabar con una crítica, con la temporada ya empezada, la primera temporada oficialmente ya profesional, vemos que tenemos los mismos problemas que las temporadas pasadas. Los horarios no se publican hasta que solo quedan tres o cuatros días antes del partido. Las televisiones tampoco parece que quieran apostar por el fútbol femenino. Por por ejemplo, esta jornada hay muchos partidos a la mismo hora, imposible de verlos todos a la vez.