En la jornada 26 de la Liga Santander analizaremos el choque entre el Eibar y el real Madrid. Los locales se encuentran cerca de la zona alta de la tabla, están empatados a puntos con el Villarreal que marca el inicio de la zona europea. Por otro lado, el Real Madrid se encuentra líder de la liga luchando por no dejarse ningún punto en su camino, cosa que le podría hacer perder el liderato. El estado de forma de los locales es muy bueno y esta bien reflejado en su posición en la tabla, ya que solo cuentan con una derrota en sus últimos 7 partidos, y esto les permite soñar con europa. Por parte de los visitantes, el estado de forma que presentan es un poco mejor que el de los locales, ya que también cuentan solo con una derrota en sus últimos 7 partidos, pero suman un empate menos.

La probabilidad de victoria de los locales es bastante baja, de un 14%, y de todos sus enfrentamiento directos, no han ganado ninguno. Teniendo en cuenta la suma de estos datos, los de Zidane no tendría que tener problemas para vencer el partido, pero no hay que dejar de lado que en Ipurua no muchos equipos salen victoriosos. Si a los datos de los locales le sumamos que los visitantes tienen un 65% de probabilidad de victoria y que en todos sus enfrentamientos han ganada 5 de 7, como hemos mencionado anteriormente, los visitantes deberían de salir de Eibar con  los 3 puntos.

En lo que respecta a los goles, la media del partido esta por encima de los 3’2 goles, esto se debe a que ambos equipos reciben un 1 gol de media por partido, y a que el Real Madrid tienen una media de goles a favor como visitante de 2,6 goles, una media bastante alta. Después de conocer los datos mencionados anteriormente, se prevé un partido con un número de goles que estará entre 2 y 3 goles, y seguramente, la mayoría de estos goles se encajaran en la portería del Eibar.

En cuanto a los corners la media del partido no supera los 10 corners, y los datos que presentan ambos equipos son muy parejos. Tanto los visitantes como los locales reciben en sus respectivos partidos una media que ronda los 4 corners, y por lo que respecta al apartado de corners ejecutados, ambos equipos ejecutan entre 5-6 corners de media por partido. Se prevé un partido con una media de corners no muy alta, no mas de 9-10 corners. Por lo que respecta a la victoria en corners, no nos atrevemos a decantarnos por ningún equipo.

Para acabar, vamos con las tarjetas. Los locales presentan ambos una media de 1’7 tarjetas por partido y los visitantes tienen una media de 1’8, y por último la media de tarjetas en el partido esta en 3’5. Después de analizar estos dos datos y tener en cuenta que se trata de un partido muy importante para ambos equipos, podemos deducir que va a ser un partido tenso, lo cual nos hace pensar que las tarjetas van a superar la media estadística para este partido.

Partidazo que recomendamos seguirlo, no decepcionara a nadie.

Autor: @StatsAvanza