El Athletic regresaba a Lezama para disputar el encuentro ante el Granadilla tras varios meses de obras.
Las leonas necesitaban más que nunca la victoria, ya que encadenaban una racha muy negativa de resultados que le mantienen lejos de los puestos habituales. El conjunto contaba con la buena noticia de volver a su campo y de volver a tener en la convocatoria a Flaviano. Las de Agirre salieron al campo con actitud pese a los errores defensivos. Aún sin ocasiones claras, el Athletic siempre trataba de finalizar las ocasiones en que se acercaba a la meta defendida por Noelia. El conjunto tinerfeño tuvo una ocasión clara en la cabeza de Tui, pero el esférico acababa en las manos de Ainhoa. No sería hasta el 20′ cuando se abriría el marcador tras un preciso centro de Eli Ibarra que remataba Moraza en el 2º palo para poner el 1-0. Estaba siendo una primera mitad más de posesión que de ocasiones claras. Pisco era un peligro constante con sus internadas por la banda izquierda, pero entre la defensa y Ainhoa lograban atajar cualquier peligro. Tanto las extremos como las laterales en sus internadas por la banda trataban de buscar a Irune y Yulema. Erika era un quebradero de cabeza para las visitantes. A escasos minutos del descanso, Eli Ibarra dispuso de una clara ocasión para ampliar la ventaja, pero se llegaría al descanso con el 1-0.
Tras el paso por vestuarios el Granadilla saltó con la clara idea de igualar el marcador y en el juego así lo hicieron saber. Pero el Athletic, a diferencia de otros encuentros, se mostró muy sólido salvo algunos errores defensivos y pases errados. El Athletic pudo ampliar la ventaja en 2 ocasiones claras, ambas en las botas de Irune que veía como guardameta y defensa sacaban dos balones claros. La primera de ellas , en un mano a mano con Noelia, la guardameta salvó con una gran intervención el que pudo ser el 2-0. Las visitantes se acercaron con mucho peligro a lo largo de toda la segunda mitad y a punto estuvieron de lograr el empate de no ser por Ainhoa y Lizaso que lo evitaron. Irune tuvo otra ocasión que esta vez sacó la defensa in extremis provocando la incredulidad y desesperación de del a delantera, muy activa durante todo el encuentro y quien antes de ceder el puesto a Flaviano dejaba un detalle de su calidad con un gran pase a Yulema. El momento esperado llegó con la vuelta al campo de Flaviano que volvía tras meses de lesión. Erika continuaba volviendo locas a las rivales hasta que en el 80′, tras una gran jugada iniciada por Eunate, acababa con un chut desde prácticamente el vértice del área, enviaba el balón a la red logrando un precioso y definitivo gol. El resultado final fue de 2-0, un resultado que permite coger aire al Athletic de cara a la próxima jornada.
FICHA TÉCNICA:
Athletic: Ainhoa, Iraia, Lizaso, Garazi, Eunate, Eli Ibarra (Alazne,86′), Damaris, Moraza (Leyre,79′), Erika, Yulema (Esty,91′), Irune (Flaviano,68′).
Granadilla: Noelia, Cindy, Eva Llamas, Natalia (Paloma,58′), Tui, Virgy (Estella,86′), Luana (Ana G.,71′), Ayano (Laura,89′), Silvia Doblado, Pisco, Patricia.