El Barça golpeaba primero y se adelantaba en el primer disparo de las azulgranas. Jenni recibia en el área, se deshacía de una defensora con un gran sombrero y batía a la portera por arriba, haciendo que su disparo entrara por la escuadra.
Con el resultado a favor, las culés han seguido intentando tener ocasiones y batir otra vez la portería de Lorsheyd.
En el ecuador de la primera parte, llegaba una acción polémica, un disparo de Olga García que impactaba claramente en las manos de una defensa y que podía haber significado un posible penalti.
Las culés con el balón controlado y llevando el peso del partido, no paraban de atacar pero también teniendo mucho control y orden en defensa porque las holandesas cada vez que tenían el balón se lanzaban al ataque con mucha velocidad pero con poca fortuna.
Con el 1-0 se llegaba al descanso, un resultado corto por las ocasiones que habían tenido en la primera parte, pero importante porque la portería culé seguía a cero.
En la segunda parte, el dominio ha seguido siendo del Barça y con el Twente cerrado atrás e intentando salir con velocidad como había hecho en la primera parte.
Con la entrada de Barbara, el ataque ha sido más rápido y la misma jugadora ha marcado pero su gol ha sido anulado por manos en el control. Un gol que habría sido muy importante para la clasificación a cuartos.
En los últimos cinco minutos del partido, el partido se ha descontrolado y el Twente se ha acercado con peligro a la portería de Paños.
El año pasado también se repitió el mismo resultado y finalmente el Barça se clasifico para cuartos, esperemos que esta vez se repita la mismo suerte.
FICHA TÉCNICA
FC BARCELONA: Paños, Ruth, M.Unzué, Melanie, Roddik, Jenni Hermoso, Alexia Putellas (Koko min.78), Leila, Marta Torrejón, Olga Garcia (Barbara min.62) y Andressa Alves
FC TWENTE: Lorsheyd, Roetgering (Erman min.74), Waldus, Kerkdijk, Worm, Munsterman, Beerensteyn, Onzia, Jansen, Roord y Bakker.
GOLES:
1-0 Jenni min.9
ARBITRO: Bibiana Steinhaus. Amonestó a la visitante Munsterman.
INCIDENCIAS: Partido de octavos de final de la Women’s Champions League. Unos 1.141 espectadores