FOTO: Susana P.Proaño |
El Athletic recibía en la tarde del sábado al colista, el Collerense, un equipo que pese a ser quien cierra la clasificación, nunca pone las cosas fáciles a sus rivales. Al finalizar el entrenamiento, se desataba una tormenta que descargó bastante agua sobre Lezama, que por fortuna, duro poco. Tal vez un aviso de lo que se iba a ver en el partido.
Las locales comenzaban el encuentro muy seguras, controlando el balón y haciéndose dueñas de la posesión. Tuvieron que hacer cambios en el 11 debido a las bajas por sanción del centro del campo. Desde el pitio inicial el Athletic se fue a buscar el gol y muchas fueron las ocasiones que dispusieron para abrir el marcador, pero la falta de acierto de Yulema y Moraza, quienes más ocasiones tuvieron, y las buenas intervenciones de la jovencísima guardameta Sandra, a disparos de Ainhoa A., Oroz y Eli Ibarra, no hacían posible abrir el marcador. No fue hasta el 18′ cuando en una gran jugada donde Eunate deja el pase al hueco a Eli y esta envía al segundo palo para que Moraza envíe a la red. El Collerense lejos de venirse abajo, en la jugada siguiente, en un centro de Gabi, Garazi la tocaba con la mano y el árbitro señalaba penalti, pero la capitana Pili, encargada del lanzamiento, lo enviaba fuera. Al filo de la media hora, Moraza tras una gran jugada personal, ponía un centro para que Yulema pusiera el 2-0. Resultado con el que se llegaba al descanso. El Collerense buscaba sobre todo, la velocidad de Gabi pero no lograban inquietar a Ainhoa.
Tras el paso por vestuarios y lejos de conformarse, el Athletic salió en busca de más. Por su parte, el Collerense en la segunda parte no logró acercarse al área de Ainhoa, pese a que los cambios dieron aire fresco al conjunto balear. Pero las locales, muy bien colocadas sobre el campo, no daban opción a las visitantes. El 3-0 llegaba tras un buen centro por la banda derecha que Irune cabeceaba en el segundo palo y enviaba a la red en el primer balón que tocaba. Tras su grave lesión Irune volvía marcar en el partido que más minutos ha disputado hasta el momento. El 4-0 llegaba con un potente disparo de Eli Ibarra desde el vértice del área que enviaba al palo largo y nada podía hacer Sandra. Iraia a punto estuvo de sorprender en 2 ocasiones, pero de nuevo Sandra lo evitaba con grandes intervenciones. Las baleares trataban de buscar en profundidad a Gabi para que explotara su velocidad pero las vascas no daban opción. Muy seria en defensa estuvo Vidal, quien corto diversas jugadas de peligro. El definitivo 5-0 lo marcó de nuevo Irune que, tras un gran pase de Oroz, con un potente disparo enviaba a la red. Tras su lesión, Irune lograba su gol número 100 con el Athletic. Este fue el resultado final, 5-0.
FICHA TÉCNICA:
Athletic: Ainhoa, Garazi (Irune,57′), Ainhoa A., Iraia, Eunate, Maddi, Oroz (Damaris,73′), Eli Ibarra, Moraza (Meino,62′), Erika, Yulema (Jone I.,68′).
Collerense: Sandra, Vidal, Morey, Marga, Cora, Eli (Caterina,78′), Gabi (Lucie,73′), Sara (Irene,57′), Fiol, Pili (Ruth,69′), Peña.