Tras los primeros avisos tudelanos, los hombres de Gea empezaron a acercarse a la cancha rival y en el minuto ocho de juego lograron adelantarse con un gol de falta. Lucho propició el lanzamiento directo para los locales que Cristian Rubio materializó con un potente zurdazo con el que inauguró el marcador tras encontrar una abertura en la barrera navarra (1-0).
El propio Lucho buscó enmendar la falta cometida con un disparo que se marchó desviado y las ocasiones comenzaron a sucederse en ambas porterías. Pero con la ventaja en el luminoso, Jumilla se sentía cómodo en la pista, bien plantado y con intensidad en su juego ante un Aspil Vidal sin acierto en sus llegadas y con imprecisiones que propiciaban los contraataques de los blanquiazules.
Pedro gozó de una de las ocasiones más claras para igualar la contienda con un remate que se marchó elevado. Los tudelanos siguieron apretando mientras sufrían apuros con el juego directo de Jumilla en el que Fede se asociaba con Javaloy para hacer peligrar la meta de Molina. David reaccionaba con un disparo al palo y Andresito otorgaba una gran asistencia a Roger que estrelló en el pecho de Fede.
En los minutos finales del primer tiempo, Cristian pudo sumar el segundo para Jumilla en una gran jugada con Simón ante los cuatro hombres de la defensa visitante y Fede buscó sorprender a Molina desde su portería. Los de Pato no desistían en su empeño por sellar tablas antes de llegar al descanso pero no encontraron fortuna en su insistencia.
En la reanudación, Jumilla amplió su renta apenas transcurridos dos minutos con una gran definición de Terry. El ala brasileño batió por alto a Molina con una espectacular volea al envío bombeado de Orzáez de saque de bando. Duro varapalo para Aspil Vidal que no conseguía dar fluidez a su juego y finalizar sus llegadas. Ante la falta de acierto, el técnico de Ribera Navarra decidió apostar por el portero-jugador a once minutos de la conclusión.
Con la superioridad numérica Andresito creó la primera ocasión clara que salvó Fede con una gran intervención, mientras que Rubi rozó el primer gol de Aspil con un remate que solo tuvo que empujar en el segundo palo. El ataque de cinco de los navarros encerró a Jumilla en su área pero de nuevo un desajuste de los visitantes favoreció una recuperación local que sentenció Cristian para poner el tercero, mientras que David Pazos cerró el resultado final con un gol sobre la bocina (3-1).