Layhoon Chan presenció el derbi y departió con las jugadoras al finalizar
El Valencia CF Femenino cosechó un empate a domicilio, esta vez sin goles (0-0), en el derbi liguero ante el Levante UD Femenino, que cierra la primera vuelta. El empate fue justo en un encuentro en el que ambos equipos se profesaron un absoluto respeto. Las levantinistas cedieron el dominio del balón a las nuestras, mientras que ellas focalizaron su juego en la búsqueda de contragolpes. Cada equipo, con sus armas, disfruto de ocasiones de gol, aunque finalmente el marcador no se movió. Con este resultado, el equipo de Cristian Toro mantiene la sexta plaza con 24 puntos, mientras que las granotas siguen séptimas con los mismos puntos que las valencianistas.
El derbi arrancó con gran respeto entre ambos conjuntos. Los primeros compases sirvieron para tantear al rival. La presión de Joyce, como delantera, provocó problemas en la defensa del Levante UD, mientras que Adriana y Alharilla generaron dificultades a las nuestras, aunque sin ocasiones claras de peligro para ninguno de los dos equipos.
Transcurrida la media hora, el partido continuaba equilibrado y los ataques eran tímidos por parte de ambos. Paula Nicart en el minuto 25, a la salida de un córner, estuvo a punto de encontrar portería, pero su remate se marchó alto. Cada equipo estaba bien plantado en el terreno de juego y tenía muy clara su idea de juego. Si bien, el Valencia CF Femenino, cuando no podía salir con el esférico controlado ante la presión de las granotas, no tuvo problema en recurrir al balón en largo para que Joyce siguiera causando complicaciones a la defensa levantinista.
Fue de este modo cuando Joyce tuvo la oportunidad más clara para las blanquinegras en la primera parte; corría el minuto 39. Se atrevió la brasileña con una internada desde el centro del campo, tirando de potencia, hasta que una vez en el área su chut se estrelló en la defensa rival. Sin embargo, la sensación de igualdad era tal que solo un error podía desnivelar el partido.
En el segundo tiempo, la buena actitud del Valencia CF Femenino se acentuó. Las valencianistas salieron a por el partido, con más ambición e intensidad, hecho que les permitió arrinconar a las granotas en su área. Carol Férez y Claudia Zornoza buscaron complicar a Lourdes con disparos lejanos e incluso Mari Paz tuvo el tanto de la victoria tras rematar en el segundo palo un centro chut de Monforte.
El Valencia CF Femenino controlaba el tempo del partido: la sensación de peligro era cada vez mayor y el merecimiento del primer gol también. Sin embargo, las de Andrés Tudela supieron liberarse de la mejor salida de las nuestras. Se sacudieron la presión rival y mediante Alharilla, que estrelló un balón en el larguero, y Adriana, con disparos desde la frontal, pusieron en aprietos a la defensa. En el minuto 87, Esther Sullastres tuvo que intervenir con una auténtica mano salvadora cuando el gol parecía claro.
El conjunto blanquinegro apretó en los instantes finales al mismo tiempo que trató de frenar el empuje del equipo local. Finalmente, el derbi finalizó con reparto de puntos, que deja a ambos equipos igual en la clasificación.
El partido contó con la asistencia de la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, el presidente del Valencia CF Femenino, Salvador Belda, el presidente de honor, Pedro Malabia, el patrono de la Fundació Valencia CF Salvador Martínez, y el director general de la misma, Pablo Mantilla. Por parte del Levante UD, estuvieron, entre otros, el presidente de honor del Club, Francisco Fenollosa, y el presidente de la Fundació, José Manuel Fuentes.
Ficha técnica
Levante UD 0. Lourdes, Olivia, Paula, Laura, Maitane, María José, Charlyn, Alharilla, Alba (Andrea, min.57), Carolina y Adriana.
Valencia CF 0. Sullastres, Ivana, P. Nicart, Leila, Gaitán, Gio (Mari Paz, min.57), Monforte (Cintia, min.75), Beristain, Zornoza, Carol y Joyce.
Goles: 0-0
Árbitro: Vicente Jorge Andújar amonestó a Ivana Andrés, Nataia Gaitán y Gio Carreras por parte de las valencianistas y a Alharilla Casado por parte del Levante UD.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de Liga de la Primera División Femenina celebrada en el campo El Terrer. 1.300 espectadores.