Tras la goleada en el Camp Nou suenan tambores de revancha en San Mamés. La temprana expulsión de Iraizoz condicionó el partido y las opciones del Athletic se redujeron exponencialmente. Sin embargo, las situaciones cambian por la sanción de Luis Suárez, las molestias de Messi y el cambio de terreno de juego. No pudo contar Valverde con Aduriz en el once, el ariete vasco en Copa tiene grandes posibilidades de resarcirse. El Athletic necesita imperiosamente un buen marcador en la ida si quiere dar la sorpresa y rememorar la historia de la Supercopa.
El regreso de Aduriz cambiará los roles de jugadores importantes en el Athletic. Williams volverá a ser jugador de banda y eso condiciona bastante el planteamiento. Posiblemente de Marcos regresa al puesto de lateral para crear una banda consistente frente a las internadas de Neymar. Muniain o Sabin Merino jugarán por la izquierda buscando que Aduriz imponga su vuelo sin motor frente a los centrales azulgranas. Valverde ya avisa de sus intenciones para realizar un partido físico donde los «leones» realizan un juego directo que intente anular al conjunto blaugrana. También será interesante ver al papel de Eraso que puede dar buenos pases a las incorporaciones desde la segunda línea.
Siendo consientes que la ausencia confirmada de Suárez y las molestias de Messi cambian el escenario para el Athletic. Probablemente, adelantará líneas y tendrá más presencia en el área del Barcelona por lo que debe forzar numerosos saques de esquina. Independientemente del marcador, el Athletic seguirá buscando el gol y sus bandas con Williams o Muniain generarán acciones de peligro. Esta propuesta tiene valor y necesitamos que el Athletic llegue a sacar mínimo 5 saques de esquina. Una opción probable que ha repetido en numerosos partidos de liga en San Mamés.
Apuesta: Más 4,5 saques de esquina
Cuota: 2.00
Stake 2