Con el 0-1, los antequeranos buscaron igualar la contienda mientras Molina cedía su puesto bajo palos a Zardoya, al ser atendido tras interceptar un fuerte balonazo con la cara que le obligaba a abandonar la cancha. Pese al cambio de portería, los locales siguieron insistiendo obligando a intervenir al cancerbero navarro hasta conseguir el empate. Tete era el encargado de igualar la contienda ante un Ribera Navarra que tras varios intentos logró volver a adelantarse, a un minuto de llegar al descanso, por mediación de Joselito.
En la reanudación, el cuadro visitante volvió a salir en tromba para sentenciar la victoria y en el minuto 25 ya se aventajaba 1-4. David Pazos sumaba el tercero al electrónico y apenas un minuto después, Lucho ponía tierra de por medio con el cuarto, complicando el partido a la UMA Antequera. Lejos de amilanarse, los malacitanos se conjuraron a la remontada obligando a emplearse a fondo a Zardoya quien se lucía para atajar los envites locales. Pero el cancerbero no pudo frenar un remate del capitán andaluz. Tete volvía a aparecer para recortar distancias aprovechando un envío largo desde la portería de Alberto y firmaba un hat-trick en el minuto 33 que hacía creer a los suyos en la igualada (3-4).
Ribera Navarra intentó ampliar su distancia con un disparo de Hamza mientras UMA subía su línea de presión en busca del cuarto gol. Zardoya evitaba el empate local sacando el chut de Armando y Tete se enfundaba la camiseta de portero-jugador a dos minutos del final del partido. Sin embargo, el juego de cinco no fue suficiente para revertir la situación y los tudelanos consiguieron una importante victoria en sus aspiraciones coperas.