Dyego protagonizó la primera ocasión en una combinación con Wilde que no logró definir. Ferrao creaba la segunda llegada con un disparo que se marchó desviado. Ante estos primeros avisos, Palma intentó templar el ritmo de juego local mientras Pizarro probaba los reflejos de Paco Sedano con una falta directa que atajó sin problemas en cancerbero culé. Por su parte, el portero visitante tenía que emplearse para frenar un zurdazo de Aicardo que finalmente se estrelló en el poste. Sin embargo, eran los pívots del Barça Lassa los jugadores más activos del duelo. Ferrao también se topaba con la madera con un disparo a la media vuelta y Wilde lanzaba alto un remate.
Los azulgranas llevaban la batuta y Palma buscaba su oportunidad a la contra. La ocasión más clara para los de Juanito llegaba con una galopada de Attos que tuvo que sacar Saad sobre la línea de gol. Muy armada la defensa blaugrana que actuaba como un sólido bloque con mucho peligro ofensivo, haciendo lucirse a Barrón con una mano estelar que sacó al remate de Ferrao tras la asistencia de Lin en un saque de banda. Acto seguido, sería el ala segoviano el encargado de abrir el marcador cuando corría el 12 de juego (1-0).
Attos buscó la igualada y Wilde pudo poner el segundo. La facilidad del Barça Lassa para llegar a la portería rival obligó al técnico balear a disponer de un tiempo muerto para reorganizar a los suyos. A falta de cinco minutos para llegar al descanso, Palma se empleó en busca del empate, obligando a intervenir a Paco Sedano para mantener la ventaja favorable a los suyos.
En la reanudación, Taffy batía a Sedano a la media vuelta con un duro y ajustado disparo raso al palo con el que convertía el empate. Aunque poco le duró la alegría a los mallorquines que vieron cómo el balón superaba su defensa hasta llegar a Wilde, quien volvía a adelantar al Barça Lassa finalizando al segundo palo una jugada ensayada de banda. Palma dio un paso al frente y se volcó en el ataque donde un sólido guardameta local desbarataba sus llegadas.
En la recta final, la insistencia de los baleares se vio recompensada con un gol a falta de cuatro minutos para la conclusión. Attos asistió a Pizarro en banda, que buscó meter el pase a Paradysnki aguardando en el segundo palo pero tocó el esférico en Lin colándose en las redes locales y equiparando una contienda que entró en su momento más álgido. Máxima tensión, rivalidad e intensidad. Ambos equipos querían la victoria y el Barça Lassa decidió salir con portero-jugador teniendo la oportunidad de hacer el tercero con un disparo de Dyego que acabó en el travesaño. Sin tiempo para más, finalizó el encuentro con empate a dos en el marcador.