Partido donde pueden saltar chispas entre equipos con una rivalidad creciente en las últimas temporadas. El año pasado Simeone no pudo con Nuno en los enfrentamientos directos y solo pudo sacar un punto en los dos partidos. También es cierto que este Atlético de Madrid es algo diferente y el Valencia ha experimentado algunos cambios. Los dos equipos han cumplido con sus deberes en Champions y si gana el Atlético puede establecer una diferencia notable entre ambos (7 puntos). Si gana el Valencia se quedaría a un punto del conjunto dirigido por el Cholo.

André Gomes y Griezmann son los dos futbolistas con más cantidad de magia que saltarán al Calderón. Es indiscutible que jugadores como Bakkali, Santi Mina, Correa o Carrasco también pueden decidir el partido, pero éstos dos están llamadas a la gloria. Gracias a la vuelta de Koke, el Atlético gana un centrocampista más y un ejecutor impresionante en las jugadas de estrategia. Será interesante ver el duelo en estas jugadas entre grandes especialistas (Godín, Giménez, Mustafi, Santos…). Si Nuno decide apostar por André Gomes en el Nuno tendrá jugadores para tener más posesión de balón e incomodar tremendamente al Atlético. Dos bloques defensivamente bien construidos, pero al ser equipos muy intensos la segunda parte debe generar fisuras y que veamos muchas acciones de inferioridad defensiva.

Viajamos a los banquillos y observamos jugadores de kilates: Alcácer, Piatti, Carrasco, Torres o Jackson. Cualquiera de estos futbolistas puede rompar el partido y es el momento que vamos desgranando nuestra apuesta. No vemos un favorito claro, pero sí estamos convencidos que veremos bastantes amonestaciones. Nuestros argumentos son los siguientes:
1)Equipos solidarios en defensa que no se cortan en meter la pierna
2)Presencia de muchos jugadores eléctricos muy difíciles de frenar en carrera (Mina, Bakkali, Gayá, Cancelo, Correa, Carrasco, Griezmann, André Gomes…)
3) Cansancio derivado en la segunda parte gracias a la intensidad y acumulación de partidos.

Le sumamos a esta argumentación futbolística la presencia de Gil Manzano. Árbitro que saca amonestaciones con frecuencia en las segundas partes y que en el último partido que pitó al Atlético expulsó a dos futbolistas (Gabi por protestar). El ambiente será una olla a presión y con esas circunstancias esperamos un partidazo de alto voltaje.

Pronóstico: Más 7,5 tarjetas en el partido
Cuota:1.83
Stake 2