Este viernes, a las 18h en Melilla, el VCF Femenino luchará frente al FC Barcelona por un puesto en la final de la Copa

Este viernes, 15 de mayo de 2015, el VCF Femenino se verá las caras en semifinales de la Copa de SM la Reina ante el actual campeón de Liga y de Copa, el FC Barcelona. A las 18h, el Estadio Municipal Álvarez Claro de Melilla acogerá el enfrentamiento entre blanquinegras y azulgranas, que pugnarán por un billete para la final del próximo domingo.
“Sí se puede” y nuestras chicas lo han demostrado. Las valencianistas se plantaron en semifinales habiendo derrotado (2-1) al Athletic Club, uno de los equipos más fuertes de la Liga. El VCF Femenino hizo historia clasificándose por primera vez para semifinales y en el partido ante las de Xavi Llorens saldrán con todo para buscar una plaza en la final.
Las jugadoras dirigidas por Cristian Toro son un equipo que quiere y sabe disputarle el balón y el juego al campeón, por lo que la intensidad, hacerlas sentirse incómodas y hacer un buen trabajo colectivo serán los elementos necesarios para intentar superar al FC Barcelona y seguir creciendo.
Enfrente, las catalanas, que pasaron a semifinales derrotando al Levante UD (4-0). A priori, las culés llevan el cartel de favoritas, pero a partido único todo es posible.
Los precedentes sonríen a las blanquinegras que en sus enfrentamientos tanto de la primera vuelta como de la segunda, en la actual temporada 2014-2015, han salido victoriosas. En la ida, las valencianistas doblegaron a las de Xavi Llorens por 2-1 merced a los tantos de Monforte y Carol para las nuestras y Corredera para las azulgranas. En la vuelta repetimos triunfo, con goles de Mari Paz y Carol, que hicieron valer de poco el tanto de Corredera.
La encargada de analizar la complicada semifinal ante el cuadro culé ha sido la centrocampista Aran Lozano: “Sabemos que vamos a tener que trabajar muy duro. El FC Barcelona es uno de los mejores equipos de Europa y pese a haberle ganado los dos partidos de Liga, ahora tenemos que dar un plus más que ellas a la hora de jugar, de correr y de luchar. En definitiva, tenemos que tener el control del partido y hacer las cosas mejor que de costumbre. Si todas trabajamos en equipo, tendremos más posibilidades de que la balanza se decante a nuestro favor”.