Con cuatro jornadas por delante para que se baje el telón de la Liga 2014/15, el Madrid juega con sus fuerzas y la esperanza. La fuerza de esta última puede más que cualquier aspecto físico, más aún cuando se presentan batallas contra armamento pesado, ya que el calendario manda a los blancos a Sevilla, Turín y prepara visitas de Valencia y Juventus a la capital como próximas fechas. La lucha con su némesis llegado el momento crucial de repartir las medallas es a cara de perro. El Barcelona, arrollador en los últimos dos meses, marca una comparación preciosa con los mejores tiempos del Madrid en el campeonato, allá por Octubre. El agotamiento como clavo al que cogerse, con los duelos contra Pep como señuelo, son el secreto oculto de los merengues, confiados en salir vencedores en el momento clave.
El club mostró su apoyo a Nepal (Fuente Imagen: www.as.com) |
El duelo ante el Almería presentaba en sus primeros 45 minutos a un equipo andaluz sólido. Sergi, en tiempo record, ha dotado a los suyos de un orden que no se recordaba por el sur. El aguante del ímpetu blanco de los Arbeloas, James o Jesés, sin tiros a puerta con peligro, hizo que los andaluces se animaran a partir del 20′, cuando el Bernabéu puso de cubierta un gran móvil con jirafas, ositos y luces sin nana, resistente al agua, que originó los bostezos del personal. Afortunadamente para los locales, los de Sergi sólo golpean con fuegos de artificio. Dos disparos de Cristiano altos en tiros libres y Coentrao en comandita con James, haciendo el saque de banda soñado por los gemelos Derrick, ponían la chicha a la espera de un giro de guión. Y ese giro tiene sabor sudamericano, de telenovela, con la escena final que te hace esperar con ganas el siguiente episodio. Una volea estratosférica de James ponía el Bernabéu patas arriba. Si alguna vez pasan por una autopista de peaje colombiana, díganle al funcionario de turno que se quede con la vuelta.
Javier Fernández hizo el saque de honor (Fuente Imagen: www.as.com) |
La 2ª parte mataba al Almería rápido. Una internada de Kroos por la derecha, en modo lateral, ponía el balón en el área chica en búsqueda de alguien que lo empujase. En primera instancia parecía Cristiano, pero su tarde-noche se basaría en reñirse con el gol y Mauro en propia puerta subiría el segundo al marcador. Ancelotti dio descanso al protagonista colombiano y a Illarra, impreciso y llegando medio segundo tarde a todo durante el partido. Con Isco perdiendo por el agujero del bolsillo la clase en cada paso y Hemed resbalando con menos estilo que el campeón del mundo y golpeador de honor Javier Fernández, la jornada guardaría un actor invitado más. Una asistencia de Chicharito convertiría en goleador a Arbeloa. El entrenador italiano echó el agua fría sobre el respetable, no cumpliendo el sueño de Borjita Mayoral y Odegaard, impresionados con el ambiente y un brillo en los ojos que aún se mantendrá ante el esperado debut.
La película manda al equipo de producción al Guadalquivir, a la espera de que el precio sea más bajo que el establecido al equipo de «Juego de tronos» en su estancia en la ciudad andaluza. Las aspiraciones ligueras, propias y de fallo aprovechable del enemigo, se sitúan en Sevilla. Allí esperan con la cruz, la de un magnífico e inquebrantable equipo que busca la merecida Champions.
FICHA DEL PARTIDO
(3) REAL MADRID: Keylor Navas; Arbeloa, Varane (Nacho 85′), Pepe, Coentrao; Illarra (Lucas Silva 65′), Kroos, James (Isco 65′); Jesé, Cristiano Ronaldo, Chicharito
(0) ALMERÍA: Rubén; Ximo, Mauro, Trujillo, Mané; Thomas (Espinosa 62′), Verza (Azeez 66′), Corona, Dubarbier; Édgar Méndez (Zongo 58′), Tomer Hemed
GOLES
James 44′, Mauro (pp) 49′, Arbeloa 84′