Las siglas que me marcaron para siempre. (as.com) |
Mi equipo es un equipo especial. Es un equipo de barrio. Muchos de los que acudimos los fines de semana al Estadio de Vallecas, llevamos haciéndolo bastantes años, y hemos compartido mucho juntos. Gritos de aliento a nuestros jugadores. Ser, además de un equipo, una pequeña familia. Ayudarnos y ayudar al que lo necesita, e incluso hemos reído y llorado casi a partes iguales. Lágrimas en muchas ocasiones de tristeza, pero en otras, lágrimas de la mayor de las alegrías.
Y soy de este equipo gracias a mi padre, que era el que me llevaba de pequeño a ver al «rayito» los Domingos a las 12, la hora del fútbol en Vallecas. Era él, el que me decía que había que animar a los jugadores aunque no se ganase, porque éramos un equipo especial. Un equipo en el que no cuentan las copas ganadas, sino las personas conocidas y el camino recorrido. Que antes de no saber disfrutar de un triunfo, hay que haber sabido sonreir en una derrota.
Para esto, los bukaneros tienen varias canciones, con las que animan partido a partido, y que no falta en cada encuentro, ya sea de local, o visitando un campo rival. Y en este texto entrarán algunas de ellas, cortitas, pero que reflejan lo que es este club, este sentimiento…
Ayudando a los que lo necesitan (rayovallecano.es) |
Un club con unos valores que se inculcan desde niño, un club que lo mismo ayuda a una mujer a no perder su casa, que realiza talleres en contra del racismo o hace recogidas de alimentos para los más desfavorecidos.
La comunión jugadores – afición es muy especial aquí(marca) |
Sabemos además que somos un club «de paso» y que los jugadores no suelen permanecer mucho tiempo en él, pero sea un partido, una temporada, o una carrera entera, si lo das todo por la franja, los que amamos la franja lo daremos todo por ti.