Ayer empezó la primera jornada de esta Algarve Cup. Una copa que es mundialmente conocida, ya que cuenta con las grandes selecciones de todo el mundo. Esta en juego la vigésima segunda edición de esta Copa, que anualmente se celebra en Portugal.
GRUPO A
Brasil 0 – 0 China
Brasil no ha podido pasar del empate frente a una gran China, que se mostró sólida en todo momento, como ya nos tiene acostumbrados.
Alemania 2 – Suecia 4
Sin duda, este ha sido el partidazo que nos ha dejado la primera jornada de la Algarve Cup. Con una Alemania que golpeó primero, y por partida doble, con goles de Marozsán y Laudehr, en el minuto 2 y 4 respectivamente. Y donde fue clara dominadora de la primera parte. Donde pudo endosar una gran goleada a Suecia. Pero antes del descanso, Seger, en el minuto 30, recortaba distancias y ponía el 2-1 en el marcador.
Ya en la segunda parte, con una gran Suecia, que lograba el empate en el minuto 54, gracias a un gol de Jakobsson. Que dejaba a Alemania tocaba y a Suecia con ganas de más. A falta de 20 minutos para el final, Seger volvía a golpear y ponía a Suecia por delante, remontando el 2-0 inicial. Aún quedaba otro gol, obra de Jakobsson, otra vez, que ponía el definitivo 2-4 en el marcador.
Un partido para romper las estadísticas, ya que Alemania desde 2010 no le encajaban 4 goles y no perdía frente a Suecia desde el 2009.
GRUPO B
Suiza 2 – 0 Islandia
En este partido, hasta la segunda parte, no pudimos ver los goles, el primero llegaba de penalti en el minuto 58 por parte de Dickenmann, y tan solo diez minutos más tarde, volvía a marcar.
Noruega 1 – 2 USA
En este partido, USA ganó pero no convenció. La selección americana fue de menos a más en el partido, capitaneado por una gran Lloyd, autora de los goles de su selección. Aunque Noruega se adelantó, justo antes del descanso, por medio de Hegerberg, en la única ocasión clara para su equipo. EEUU supo sobreponerse al golpe y acabo remontando el partido.
GRUPO C
Japón 1 – 2 Dinamarca
En el primer partido de la Algarve Cup, empezaba con una victoria por la mínima de Dinamarca frente a Japón. Se adelantaron las danesas en el minuto 2 con un gol de Nielsen. Que las niponas no tardaron en contestar en el minuto 17, con un tanto de Ando. Pero Dinamarca, mostró una gran efectividad, y volvió a adelantarse en el marcador, gracias a un gol de Rasmussen en el minuto 58. Que dejaba la primera victoria a Dinamarca, que conseguía los tres puntos.
Portugal 0 – 1 Francia (Le Sommer 65′)
La anfitriona a pesar de tener a todo el público a su favor y sentirse muy arropada no ha podido conseguir la victoria,que se ha llevado Francia, con un solitario gol de Le Sommer en el minuto 65 de partido.