Ronaldo paso una infancia complicada al igual que muchos niños de generación al crecer en barrios marginales , en donde la supervivencia era sumamente duro sobre todo por la carencias económicas pero lo que nadie imagino era que allí se estaba forjando un superdotado del fútbol. Gracias a su talento innato logro entrar a la escuela de otro mito del fútbol brasileño Jairzinho, que vio como a sus 16 años Ronaldo venia marcando una vertiginosa carrera ascendente. Debido a sus mágicas actuaciones en 1994 los grandes de Europa pusieron sus ojos en el fenómeno de tal manera que el PSV Eindhoven lo contrato por dos años tiempo en el que logro convertirse en uno de los jugadores mas cotizados del fútbol mundial ya que en 40 partidos logro la redonda cifra de 42 goles una autentica aplanadora.
Es el FC Barcelona quien entonces pone sus ojos en el joven jugador y no escatima en gastos a la hora de pagar 2500 millones de pesetas una cifra record en esos momentos. En su paso por el club catalana se vio a un jugador completamente descomunal cada llegada al área rival se convertía en gol para los defensas rivales era casi imposible de parar, dejándolos como unos completos peleles. Lamentablemente para los cules el paso de Ronaldo por el Barcelona fue corto y debido a sus malas relaciones con el presidente , el fenómeno da un paso al costado.
A su llegada a Milán tras fichar por el Ínter sus números seguían siendo estratosfericos lo que le permitio ganar el Balón de Oro en 1997 siendo el mas joven en obtener este titulo , luego logro además de varios títulos con su club , el subcampeonato del mundo en Francia 98 resultando elegido de igual forma el mejor jugador del torneo. Pero no todo es color de rosa en la vida y es que aun muchos tienen en su cabeza la imagen de la cara de dolor de Ronaldo al caer lesionado en un partido contra el Lecce cuando se le rompió parcialmente el tendón rotuliano de su rodilla derecha , razón por la cual estuvo 6 meses apartado de los terrenos de juego algo que para los amantes del buen fútbol fue algo sumamente doloroso.
En su regreso a las canchas y como si tratase de un chiste de mal gusto, el fenómeno recae de su lesión esta vez seria aun mas grave ya que se produce una rotura total del mismo tendón cuando se disponía a encarar a un jugador rival . A partir de allí comenzaron los calvarios de cirugías , fisioterapias , durante un año y medio su carrera había quedado en el aire pues para muchos era una incógnita de como quedaría luego de bajar al infierno dos veces , de todas formas regresa para ayudar al Ínter pero lamentablemnte termina perdiendo el Scudetto en el último suspiro.
Los milagros en el fútbol existen y a este ángel todavía le quedaban alas para volar por las canchas , de tal forma que Dios le tenia guardada una segunda oportunidad y es así como el mundial de Korea y Japón era la oportunidad perfecta para demostrarlo , siendo convocado a ultima hora por el técnico de Brasil Luis Filipe Scolari y de la mano de grandes jugadores como Rivaldo , Ronaldinho Gaucho , Roberto Carlos y Cafu , Brasil se proclama campeón nuevamente y este ángel se encargo de marcar 8 goles incluyendo dos en la final que le permitieron convertirse en la figura del Campeonato del mundo.
Gracias Dios por permitir que este ángel del fútbol bajara al infierno para regresar al cielo como un luchador incasable que le demostró a todos que con esfuerzo y dedicacion todo es posible en esta vida.
Trackbacks / Pingbacks