En el Etihad Aitor no notó la falta de calor. La afición del Boro desplazada a Manchester arropó a su técnico coreando su nombre durante los 90 minutos de partido, jaleando cada jugada y estallando con el pitido final, conocedores de que el Middlesbrough, su Middlesbrough, y el de Aitor Karanka, acababa de cargarse a todo un Manchester City. 

El entrenador de Vitoria está de vuelta de todo, después de un máster al lado de José Mourinho en el banquillo del Real Madrid, equipo donde Karanka ganó tres Copas de Europa, una Liga y una Intercontinental como jugador. Los que lo denostaron, le insultaron y no perdieron oportunidad para pasarse su currículum por donde sabemos, andan en paradero desconocido. Sin hacer mucho ruido, Karanka es el nuevo ídolo de la afición del Boro.

En la banda, con el traje oficial del equipo, viendo a sus muchachos de rojo comerle la moral poco a poco a todo un Manchester City, Karanka casi que pasaba desapercibido. Todas las miradas estaban puestas en Pellegrini, hasta que Bamford abrió la lata y fueron cambiando los protagonistas.

Aitor Karanka se empapó de la filosofia Mourinho. Ha sabido rodearse de un núcleo de guerreros que se parten la cara por el equipo y por él, algunos, como Patrick Bamford, cedidos por el Chelsea. Otros como Mejías o Kike (autor del segundo gol) están en el Boro por Aitor. Con Mejías coincidió en el Real Madrid. A Kike García, el jugador de Motilla del Palancar procedente del Murcia (donde anotó 23 goles), terminó de convencerlo dándole toda su confianza. Confianza que el jugador le está devolviendo cada vez que pisa el verde.

El partido terminó jugándose al ritmo que marcó el Middlesbrough. Tras una gran primera parte de Mejías, que lo paró todo, los de rojo decidieron comerse al City. Hasta que lo consiguieron.
Karanka ha pasado página y se queda con lo bueno que vivió en el banquillo del Madrid. La experiencia es un grado.  Sabe exactamente quienes le tildaron de marioneta. Sabe exactamente que ahora que la cosa funciona se han escondido y ninguno se acuerda de él. Mucho mejor, porque Karanka ya no contesta preguntas sobre Casillas, que es lo que suelen ponerle sobre la mesa cuando venden una entrevista sobre su periplo en Inglaterra. 
Ya no podrá enfrentarse al Chelsea de Mourinho en la siguiente ronda de la FA Cup, la mágica competición, aunque Karanka se sinceró cuando se puso a los micrófonos en la rueda de prensa. Wembley sería un sueño, pero a Aitor se le ha metido entre ceja y ceja ascender a la Premier League. De momento tiene al Boro en segunda posición en Championship. Nada mal para una marioneta.