Roberto Carlos uno de los mejores laterales izquierdos de todos los tiempos. Un jugador de los que dejan huella, de los que pasan a la historia del Real Madrid y dejan el pabellón muy alto para sus sucesores que intentan que el Bernabéu se olvide de un lateral izquierdo total que hacia vibrar a todo el estadio con su velocidad y sus remates imposibles. Hasta el momento imposible, Roberto Carlos es leyenda viva y mirando por el retrovisor nadie ha superado la calidad y espectacularidad de un lateral que ganaba partidos.
Trayectoria:
Dio el salto al fútbol europeo en 1995 cuando recaló en un Inter de Milán plagado de estrellas. No fue un año bueno para el lateral ni para el propio Inter que terminó 19 puntos por debajo del AC Milán que fue el campeón de la serie A ese año.
Este año le bastó al Real Madridpara fichar al jugador brasileño. Este momento supuso el despegue de un Roberto Carlos que marcaria una época. Con Fabio Capello de entrenador y acompañado de una serie de jugadores que llegaron para revolucionar el conjunto blanco consiguieron ganar el título de liga ese mismo año.
Su palmarés en el cuadro merengue tampoco deja indiferente nadie: 4 Ligas, 3 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y Copas Intercontinentales.
Post Real Madrid:
En 2007 ficha por el Fenerbahçe turco donde permaneció hasta diciembre de 2009 donde vuelve a su país a jugar con el Corinthians en 2010. Club que decidió abandonar en su segunda temporada y así lo hizo el 11 de febrero de 2011.
Su última etapa como jugador transcurrió en Rusia en el FC Anzhi donde firmó por dos temporadas.
Esta es la trayectoria de un jugador que jamás podrá ser olvidado y que aunque su fútbol murió en el terreno de juego sigue proyectándolo en las pizarras del equipo turco Sivasspor donde comenzaba su etapa como entrenador en 2013.
Los sueños de Roberto Carlos no acaban ahí pues es tanto su amor por el fútbol que a pesar de su estresante carrera no ha querido descansar de su medio de vida ni un segundo. Sus aspiraciones van más allá ya que hace unos meses comentaba en el Diario AS que su intención era poder llegar a ser un día el seleccionador de su querida Canarinha. Un objetivo que tampoco deja de lado es poder entrenar a un equipo de la Bundesliga, competición que considera como una de las más competidas y prestigiosas.