Tras los veinte primeros minutos se avecinaba el clásico: calentamiento del Madrid y motores en marcha. Pero no estaba escrito así está vez. El Madrid se tumbó en la hamaca representando fielmente al españolito de clase alta con fondos en el país heleno. Con Arbeloa con el día tonto, el fracaso hasta el 42′ de Ramos en busca de completar la misión de la tarjeta amarilla (nos ha salido con el don de cabecear pero sin el talento para disimular) y un centro del campo menos dominante de lo habitual, parece suficiente invocar a la inercia de este equipo, la de Cristiano Ronaldo. O la de Benzema. Una espectacular jugada de Karim llegando a línea de fondo dejó en bandeja al luso su gol número 71 en Champions. De 7 a 7. Cristiano recoge el testigo de Raúl y su lucha es ya sólo contra su némesis y motivador de lujo.
Isco cabecea un balón ante Gashi (Fuente Imagen: www,marca.com) |
La segunda parte fue la pesadilla del cronista. Tan sólo el ímpetu de un Basilea que veía como no se encontraría ante otra igual puso el picante en el encuentro. Un Keylor Navas debutante en Champions fue el encargado de bajar las pretensiones ante los suizos con una parada excelente ante Embolo. No sabemos si es transición dulce, amarga, ni siquiera si lo es, pero cuando Keylor muestra sus cualidades pone picante. Aún con las ganas del Basilea al alza el Real pudo matar el partido con un larguero de Gareth Bale y un palo del recordman.
Con el 4º árbitro liándose con el cartelón para sustituir a James y a un Isco con la faceta de trabajador sobresaliente, un grupo de espontáneos tranquilos que se pusieron a grabar en medio del césped como si fuera Central Park y las ardillas juguetearan, terminó el encuentro. Y Cristiano trepa, y trepa, y trepa…
FICHA DEL PARTIDO
(0) BASILEA: Vaclik; Degen (Hamoudi 76′), Schär, Suchy, Safari; Zuffi (Kakitani 86′), Frei (Marcelo Díaz 82′), Elneny, Gashi, González; Embolo
(1) REAL MADRID: Keylor Navas; Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Coentrao; Kroos, James (Marcelo 88′), Isco (Nacho 92′); Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema (Illarra 70′)
GOLES
Cristiano Ronaldo 35′