foto: www.futbolbalear.es |
Mañana puede ser un gran día para el fútbol femenino español. Mañana a las 16:00 tenemos una cita con la historia. Nuestra selección absoluta está a tan solo 3 puntos de conseguir agrandar su historia, sus logros, están a tan solo 3 puntos de ¡HACER HISTORIA!
Una victoria es lo que separa a las chicas de Quereda de ese ansiado Mundial, el Mundial de Canadá 2015, solo una victoria para conseguir una clasificación histórica, de conseguir la clasificación para el primer Mundial. Nuestras chicas están a un solo paso de convertirse en las primeras en logar disputar un Mundial con la absoluta.
Pero para que esto suceda, deberán medirse mañana a las 16:00 a Rumanía, un partido que las chicas afrontarán como la primera de las finales hacia su sueño. En esta convocatoria volveremos a ver a Silvia Meseguer que ha vuelto a la convocatoria tras la grave lesión y las novedades de Melanie Serrano y Celia Jiménez. A quien por contra no veremos será a Leire ni Miriam Diéguez, ambas lesionadas, y a Nagore.
España ha realizado un papel impecable en la ronda de clasificación, logrando así depender de sí mismas para lograr el billete hacia Canadá. De conseguirse esta clasificación, las chicas de la roja continuarán escribiendo una historia que no ha hecho más que empezar atendiendo a la generación existente y a las que vienen por detrás.
Nadie aficionado al fútbol femenino podrá olvidar aquel gol de Vero Boquete en el último minuto ante Escocia, ese gol que dio a España una nueva clasificación para una Eurocopa 16 años después. Con ese momento todos vibramos, será algo que quede en nuestras memorias. Si esa vez se pudo, ¿por qué no va a poder repetirse la historia? Una vez ya nos hicieron soñar en grande, continuemos soñando en grande.