El Manchester United llegó a un acuerdo con el Mónaco por la incorporación de Radamel Falcao, cesión con opción de compra, entorno a los 50 millones de €.
Es el 6º fichaje que hacen los Red Devils para esta temporada después de hacer un desembolso total de casi 150 millones de €.
Van Gaal podrá contar con un delantero total, de físico poderoso pero ágil en sus movimientos y rápido en carrera que además de tener la capacidad de estar siempre en el lugar adecuado en el momento justo también tiene la capacidad de participar en el juego y crear ocasiones por sí mismo.
Falcao es garantía de gol, como bien dicen sus estadísticas, desde 2011 hizo 63 dianas en 88 partidos, y 71 en 91 partidos con el Atlético de Madrid.
A todo ello hay que sumarle una gran experiencia a nivel internacional pese a existir un par de datos que resultan sorprendentes, 5 años sin jugar Champions y nunca pudo disputar un Mundial.
Pero lo que muchos nos preguntamos es si Radamel era una pieza necesaria teniendo en cuenta que el Manchester United tiene en sus filas a Rooney y Van Persie. ¿Fue una petición del entrenador? Van Gaal nos lo aclara en unas recientes declaraciones en las que comenta que “fichar a Falcao es una oportunidad que no se puede desaprovechar”.
¿A quién sentará el Mister? Los Red Devils ya sólo compiten en Premier y en la FA Cup por lo que no habrá los minutos suficientes para hacer muchas rotaciones,todo indica a que uno de los motivos de la incorporación del Tigre es por las molestias que arrastra Van Persie y su mal estado físico, pero cuando éste se recupere podría ser su acompañante titular en la delantera y retrasar la posición de Rooney siendo Mata el sacrificado.
Lo que está claro es que el Manchester United contará con una de las mejores líneas ofensivas del mundo y Van Gaal tendrá mucho donde elegir.