-Inglaterra: Lo que parecía que iba a ser una temporada de pesadilla para los de Wenger tras su derrota con el Villa en la primera jornada, su racha de 5 victorias seguidas en Premier, mas la llegada de una estrella como Özil, están haciendo soñar a los londinenses con un nuevo título muchos años después. Como hacen los grandes en muchas ocasiones, el triunfo del Arsenal no fue brillante, y lo único que brilló en los gunners fue su pegada arriba. Aunque el resultado fue ajustado (1-2) el Swansea nunca dio la sensación de poder hacer pinchar al Arsenal. El liderato del Arsenal también se debió al pinchazo del Tottenham ante el Chelsea. En los primeros cuarenta y cinco minutos los Spurs barrieron a los blues y todo parecía que Mourinho iba a tener que hacer frente a una nueva dolorosa derrota. Sin embargo, el Chelsea salió tras el descanso con otra actitud, a la que se sumó la salida de Mata, que realizó una brillante actuación. El Chelsea fue el amo y señor del segundo tiempo, y solo la expulsión de Torres hizo que el ímpetu de los de Mou se redujese. Finalmente el empate a uno fue justo ya que cada equipo domino una parte del choque.
En lo alto de la tabla, aparte de encontrar a los grandes equipos de Londres, también nos encontramos al Southampton y al Everton. Por plantilla no es de extrañar que estén tan arriba, pero su inicio dubitativo nos hizo pensar que tal vez no iban a cumplir con las expectativas. Sin embargo, ahora que las piezas parecen haberse acoplado, ambos equipos están imparables en estos instantes y llegando a plantar cara a los grandes equipos de la Premier. En los de Pochettino la dupla Lambert-Osvaldo hizo achicos al Crystal Palace (el cual empieza a hundirse en la tabla), pero no pueden evitar ser eclipsados por el Everton que todavía no ha perdido ni un solo partido y que venció con facilidad al Newcastle en un engañoso 3-2 ya que el partido pudo ser una goleada local.
El Liverpool no está dejando sensación de equipo campeón, pero sus números están siendo excelentes y eso no se puede negar. Junto a un ya de vuelta Luis Suárez, Sturridge paso por encima del Sunderland que cada vez es mas colista. No se puede negar que Sturridge está siendo la sensacion de la Premier en este inicio de campaña y que es el gran responsable de que un equipo tan limitado como el Liverpool vaya segundo.
Los que no tienen nada que celebrar nada ahora mismo son los equipos de Manchester. Ninguno está ofreciendo un fútbol brillante, y su exceso de confianza ante los equipos modestos le han hecho perder ya puntos que pueden ser vitales al final de temporada. Contra todo pronóstico los de Pellegrini no se llevaron nada del campo del Villa y a pesar de ponerse dos veces por delante, fueron los villanos los que se llevaron el triunfo por 3-2 a pesar de no contar con algunos de sus jugadores estrella como Benteke. Pero esta derrota fue mucho menos sorprendente que la del Manchester United que cayó 1-2 ante el West Brom. Después de caer goleado en el derbi y por su mala posición en la tabla, era de esperar que los de Moyes se quisieran resarcir en este fácil partido, pero su falta completa de intensidad les hizo quedarse sin ningún y con un Moyes en el punto de mira de todos. La jornada la completaron:
Hull City 1 – 0 West Ham
Fulham 1 – 2 Cardiff
Stoke 0 – 1 Norwich
El Inter y la Fiore comienzan a demostrar que no tienen plantilla para disputarle el Scudetto a los grandes de Italia. El primero en pinchar fue el Inter que inexplicablemente presentó un equipo lleno de rotaciones cuando no tenía que jugar competición europea esta jornada. La salida de Palacio ayudó a los interistas a ponerse por delante, pero un gol casi al final de Nainggolan para al Cagliari le hicieron dar un paso atrás en sus aspiraciones. A la Fiorentina le ocurrió lo mismo, solo que no roto, es que los viola han encadenado una serie de bajas en la plantilla que les están lastrando en los últimos partidos. Tras lograr remontar el 0-1 inicial al Parma, un gol en el descuento dejó el marcador con un 2-2 final.
El Milan sigue en medio de su crisis, y aunque esta jornada logró los tres puntos ante la Sampdoria, es evidente que con esta plantilla los rossoneri no pueden ni siquiera aspirar a entrar en Champions. El gol de la victoria milanista lo logró Birsa, la única buena noticia del Milan en este inicio de campaña. Para acabar vamos a destacar el segundo empate consecutivo del Sassoulo ante un grande de Italia, y es que tras empatar con el Napoli en la jornada de entre semana, el colista de la Serie A le remontó un 0-2 a la Lazio demostrando que no se va a rendir hasta el final de temporada. El resto de la jornada fue:
Hellas 2 – 1 Livorno
Catania 2 – 0 Chievo
Atalanta 2 – 0 Udinese
-Alemania: El duelo Bayern-Dortmund continúa en tierras germanas. Mientras los de Klopp despachaban con suma facilidad al Friburgo por 5-0 en su estadio, el Bayern realizaba uno de sus peores partidos de la temporada ante el Wolfsburgo. Por suerte para los de Guardiola su mal juego se llevó un premio mayor del que se merecía con un triunfo de 1-0 ante los lobos. A un punto de los dos grandes del fútbol alemán está el Leverkusen, que tenía que recibir la difícil visita del Hannover en un duelo de tercero contra cuarto. El equipo de la ciudad de la aspirina se llevaron el partido y en la ciudad se sigue soñando con arrebatarles la Bundesliga a Bayern y Dortmund.
El pinchazo del Hannover pudo ser aprovechado por el Gladbach, pero los potros hicieron ejemplo de su constante irregularidad al dejarse empatar en los instantes finales por el Augsburgo. El favorito para hacerse con la cuarta plaza de Champions, el Schalke, volvió a darse contra un muro y se dejó remontar un 1-3 ante el Hoffenheim. El empate hace que los azul prusia sigan en lo bajo de la tabla a pesar de que su objetivo era disputar la Bundesliga. Por último, en el Hamburgo vimos el debut de Van Marwijk como nuevo entrenador. Su debut estuvo a punto de acabar de tragedia ya que el Frankfurt logró adelantarse dos veces en el marcador. El Hamburgo consiguió empatar las veces y aunque ese punto no saca de la zona baja al dinosaurio de la Bundesliga, no es un mal comienzo para el técnico holandés. La jornada la completaron:
Hertha 3 – 1 Mainz
Werder Bremen 3 – 3 Nurenberg
Braunswitch 0 – 4 Sttutgart