Aprovechando el parón de Champions y Europa League, las grandes ligas europeas han decidido utilizar estos días para avanzar en los campeonatos coperos, o simplemente jugar una jornada de liga. No ha sido una semana trascendente para el mundo del fútbol pero si hay cosas que contar así que haya vamos.

-Italia: Empezamos con Italia ya que es el único gran campeonato junto, al español, que ha decidido disputar una jornada liguera, por lo que lo ocurrido en Italia lo considero mas relevante. Lo mas destacado es que la Roma se ha convertido en el primer líder en solitario de la temporada tras aprovechar el inesperado pinchazo del Napoli. Los de Benítez recibían al colista en San Paolo y tras caer goleado 0-7 ante el Inter, todos esperaban que los napolitanos lograsen un nuevo triunfo. Al cuarto de hora Dzemaili adelantó a los locales en lo que parecía en comienzo de la goleada, sin embargo el Sassoulo lograba el empate a los cinco minutos con un gran tanto Zaza. El colista se supo cerrar bien y lanzar buenas contras, y estuvo cerca de llevarse los tres puntos. A esa misma hora, una Roma con muchas rotaciones logró ganar en el siempre difícil estadio de la Sampdoria. Como viene siendo habitual, los de la capital esperaron a la segunda parte para marcar, y es que la Roma todavía no ha marcado un gol en los primeros 45 minutos. 
La Juve consiguió seguir la estela del liderato y sigue estando a solo dos puntos del primer puesto. El partido estuvo cerca de escapársele ya que el Chievo se adelantó en el marcador y no fue hasta el segundo tiempo cuando la Juventus logró la remontada con goles de Quagliarella y Bernardini en propia puerta. El choque no estuvo exento de polémica ya que al Chievo le fue anulado el gol del empate por un inexistente fuera de juego. Otro que sigue firme en su persecución del título es el Inter que consiguió reponerse del gol de Rossi para remontarle a la Fiorentina en San Siro. Los de Mazzarri no juagaron un buen fútbol, pero la Fiorentina no remató el partido cuando pudo y en una jugada a balón parado y en una contra, los interistas se llevaron otros tres puntos, certificando su sorprendente buen inicio de temporada. 
El Milan cerca estuvo de perder ante el Bologna, pero eso ha dejado de ser ya una sorpresa. Con las bajas de Ballotelli, Montolivo, El Shaarawy, Kaka…, el Milan no sacó un once lleno de estrellas, pero con ganas de llevarse los tres puntos. Los rossoneri se pusieron por delante rápidamente con un gol de Poli, sin embargo el Bologna se supo reponer, y de una manera injusta se puso 3-1 por delante. Los de Allegri demostraron ser un equipo con honor y se lanzaron a por el empate el cual lograron en el tiempo de descuento. El esfuerzo milanista estuvo cerca de ser en balde ya que el Bologna mandó un balón al larguero en la última jugada. El último de los grandes que queda comentar es la Lazio, volvió a la senda de la victoria tras vencer 3-1 al Catania, demostrando que aunque no puede con los grandes de Italia, sigue estando por encima del nivel medio. El resto de partidos fueron: 
Udinese 1 – 0 Genoa 
Torino 2 – 2 Hellas 
Parma 4 – 3 Atalanta 

Livorno 1 – 1 Cagliari

-Inglaterra: En las tierras británicas se jugaron los dieciseisavos de final de la Capital One Cup. El choque estelar era un nuevo enfrentamiento entre el Manchester United y el Liverpool, el gran clásico del fútbol inglés. Tras caer goleado en el derbi de Manchester, y haber perdido ya con el Liverpool hace menos de un mes, los de Moyes eran los que mas se jugaban y eso se notó. Con un solitario gol de Chicharito Hernández, el United logró clasificarse a los octavos. Ningún grande cayó, y el City goleó al Wigan 5-0, vengándose así de la final de la FA Cup, el Arsenal venció en los penaltis al West Brom, el Tottenham machacó al Villa por 0-4, y un Chelsea con Mata de titular vencía sin dificultad al Swindon. Merece mención el partido del Newcastle ante un histórico como el Leeds (que se saldó con un 2-0 para las urracas) y la victoria del Sunderland por 2-0 ante el Peterborough tras haber cesado a Di Canio días antes. La gran sorpresa de esta ronda fue la eliminación del actual campeón, el Swansea, ante el Birmingham por 3-1. El resto de partidos fueron: 
Tranmere 0 – 2 Stoke 
West Ham 3 – 2 Cardiff 
Burnley 2 – 1 Nottingham Forest 
Southampton 2 – 0 Brystol City 
Watford 2 – 3 Norwich 
Hull 1 – 0 Huddersfield 
Leicester 2 – 1 Derby  

Fulham 2 – 1 Everton

-Alemania: También tuvimos jornada copera en Alemania donde el duelo mas destacado era la visita del Borussia Dortmund al Allianz Arena para jugar contra el 1860 München. Los de Klopp no resolvieron hasta la prórroga, pero consiguieron imponerse por 0-2. El Bayern tuvo que hacer frente a un equipo de  Bundesliga como el Hannover, pero esta vez los de Guardiola lograron la victoira con una facilidad mayor que la mostrada en Liga. Las únicas sorpresas las protagonizaron el Mainz y el Hertha al caer frente a equipos de menos categoría como el Köln y el Kaiserslautern. El único choque de equipos de Bundesliga aparte del del Bayern, fue el Friburgo – Sttutgart, que se saldó con un 2-1 para los locales, el resto de encuentros fueron: 
Preussen Münster 0 – 3  Augsburg  
SC Wiedenbrück 1 – 3 SV Sandhausen  
Wolfsburg 2 – 0 Aalen 
Arminia Bielefeld 0 – 2 Bayer 04 Leverkusen  
Hamburger SV 1 – 0 Greuther Fürth  
TSG Hoffenheim 3 – 0 FC Energie Cottbus  

FSV Mainz 0 – 1 FC Köln  
Saarbrücken 2 – 1 SC Paderborn   
Eintracht Frankfurt 2 – 0 Bochum  
FSV Frankfurt 0 – 2 FC Ingolstadt   
VfL Osnabrück 0-1 Union Berlin  
SV Darmstadt 98 1-3 Schalke