El Liverpool me volvió a gustar en los primeros 45 minutos. No se que le pasa a este equipo que tras el descanso sale mucho mas lento, sin ideas. Solo se limitan a tocarla con mucha lentitud, sin ningún desmarque, y a merced de que el equipo contrario le haga una mínima presión que haga que pierdan la pelota enseguida. También creo que el Liverpool es un equipo con grandes carencias de cara al gol. Tres partidos y tres victorias por 1-0. La defensa del United hizo un buen trabajo, pero esa excusa no vale para los partidos ante el Stoke y el Villa. Cuando Suárez acabe su sanción y la reciente llegada de Moses, debe solucionar los problemas goleadores del equipo, así que creo que este Liverpool puede hacerse con la tercera plaza a final de temporada con mucha probabilidad.
La Premier ha empezado fuerte, y si en la segunda jornada pudimos ver al Manchester United al Chelsea, este fin de semana los de David Moyes disputaron el gran clásico del fútbol inglés ante el Liverpool. De nuevo los Red Devils volvieron a decepcionar por su mal juego, pero esta vez, la derrota ante un eterno rival como el Liverpool, pone a Moyes en una situación muy poco agradable.
Durante los dos últimos años he defendido que United necesitaba un par de fichajes en el centro del campo para poder crear un poco de fútbol. En cambio, Ferguson solo se dedicó a fichar delanteros, delanteros y mas delanteros para su equipo, y a intentar convencer a Paul Scholes de que no se retirara (es mas, logró que Scholes volviera de su retiro debido a las carencias que el equipo tenía). Sin embargo, aunque la plantilla estaba en mi opinión mal confeccionada, Ferguson era un entrenador lo bastante bueno para darse cuenta de cuales eran los puntos fuertes y débiles de su equipo, de ahí que propusiera un fútbol mucho mas directo con el que aprovechar el olfato goleador de Van Persie, Rooney, Welbeck, Valencia,…, en vez de un fútbol mas combinativo. Pero Moyes sinceramente no se quiere hacer. Propone un juego de toque cuando no tiene los jugadores para hacerlo y que no utilizaba en su Everton (a Roberto Martínez le están cayendo críticas por no ofrecer un fútbol tan directo como el de Moyes). Para colmo, deja escapar a Thiago, un futbolista que encaja en tu idea de jugar y que sería titular fijo, que provocó que intentara fichar de forma desesperada a Fábregas por un precio mas alto del que iba a pagar por Thiago. Se dice que al que realmente quiere para su centro del campo es Fellaini, su ex del Everton, pero con Roberto Martínez se está viendo que el belga no es un creador.
Respecto al partido, intentar ganar al Liverpool con sus propias armas fue un suicidio. Los reds están mucho mas acostumbrados a jugar de forma organizativa (el Liverpool viene de una temporada totalmente de transición pensada para realizar este año una gran campaña) y que sí tiene los jugadores necesarios para realizar ese fútbol. Hay que reconocer que el United estuvo sólido atrás y que concedió pocas ocasiones al Liverpool, pero si tu no creas ninguna, lo mejor que puedes sacar es un 0-0.