La jornada acabó con un agónico triunfo del Dortmund sobre el Eintracht Braunschweig. Al equipo de Klopp le cuesta horrores tener que llevar la iniciativa en los partidos y los recién ascendidos estuvieron a punto de hacer que el Borussia se dejara los dos primeros puntos de la temporada. No fue hasta el minuto 75 donde Hofmann, que acababa de salir del campo, combinó perfectamente con Hummels para adelantar al Dortmund. Un posterior gol de Reus de penalti y un tanto de Lewandowski en propia puerta pusieron el 2-1 definitivo en el marcador.
La segunda jornada de la Bundesliga no comenzó hasta el sábado a las 15:30 donde, tras caer goleado por 6-1 ante el Hertha, muchos esperaban que el Eintracht Frankfurt volviera a caer goleado en su enfrentamiento ante el Bayern. Sin embargo el equipo de Guardiola solo pudo ganar por 1-0 gracias a un solitario gol de Mario Mandzukic. El juego del supercampeón alemán volvió a ser inferior al de la temporada pasada y el Eintracht estuvo cerca de aprovechar la falta de rodaje del nuevo Bayern. Un polémico gol anulado por fuera de juego al Eintracht y un posible penalti en el tiempo de descuento, estuvieron a punto de hacer que el Bayern concediera su primer pinchazo de la temporada. A la misma hora, el Bayer Leverkusen sigue queriendo demostrar que es un equipo a tener en cuenta tras ganar 0-1 al Stuttgart en una complicada salida. Un triunfo que tuvo su factor suerte ya que el gol del Leverkusen fue un tanto de Schwaab en propia puerta. Casualmente, dicho jugador es un ex del Leverkusen.
Pero lo mas destacado de la tarde del sábado fueron las goleadas que recibieron el Schalke y el Hamburgo. Ambos equipos demostraron sus carencias defensivas tras empatar a tres entre ellos la semana en Gelsenkirchen pero la debacle del sábado fue una sorpresa para todos. Los de la cuenca del Ruhr comenzaron asustando con un remate de Huntelaar al palo, pero el Wolfsburgo paso por encima del Schalke en un segunda parte de escándalo que pudo haber acabado en una goleada histórica. Finalmente el marcador fue de 4-0. Lo del Hamburgo fue todavía mucho mas doloroso ya que fue en su propio estadio y ante un rival de mucha menos altura y donde la actitud de los jugadores dejó mucho que desear cuando el partido se puso cuesta arriba. Tras este 1-5 el Hoffenheim, que se salvó del descenso en los play-off de permanencia, ha logrado 4 de los 6 puntos posibles. Muy buen comienzo de temporada.
La temporada del Mainz sigue su prometedor ritmo tras lograr su segunda victoria consecutiva ante un Friburgo que por el contrario, ha perdido sus dos primeros partidos. Tras esta derrota por 1-2 se empieza a comprobar que va a ser muy difícil que el Friburgo repita la gran temporada que realizó el año pasado. La misma situación se vivió ayer en Bremen donde los locales volvieron a ganar por 1-0 poniéndose con seis puntos a costa de un Augsburgo que tiene muy mala pinta. Los seis puntos del Bremen no pueden ser mas engañosos ya que los ha logrado con un juego muy pobre y ante dos de los equipos mas débiles de la competición.
El Gladbach puso fin a la jornada del sábado con una exhibición ante el Hannover al que venció por 3-0. Tras realizar un buen partido ante el Bayern en la jornada inaugural donde solo fallaron atrás y cara al gol, los locales realizaron un partido muy serio en todas las zonas del campo. Jugando así Europa debería ser un objetivo, y la Champions una posibilidad.
El domingo el Hertha no pudo responder a las expectativas creadas en su debut y un gol en el tiempo de descuento del Nurenberg privó a los de la capital de llevarse los tres puntos. Tras este empate a dos el Hertha se coloca con cuatro puntos de seis posibles, lo cual no está nada mal para ser un recién ascendido.