El Elche y la Real Sociedad están viviendo sus momentos mas dulces de los últimos años. Los ilicitanos al vuelto máxima competición española mientras que la Real lo ha hecho a la máxima competición europea. En estos primeros partidos el objetivo de ambos es el de ir logrando triunfos desde el principio para cumplir con sus objetivos a final de temporada: El Elche salvarse y la Real hacer un buen papel en Europa. Tras ver todos los partidos de la jornada del sábado creo que este es el que mas cosas tiene que contar, así que allá vamos. 
Clave 1.- La Real me sorprendió para mal por su poca intensidad. Cuando se juegan varias competiciones es normal rotar y dejar a un lado los compromisos menos importantes, pero para eso están las rotaciones. Aunque se juegue con un equipo lleno de suplentes a estos hay que exigirles un ritmo, una intensidad. Durante el primer tiempo la Real tuvo una empanada mental tremenda, y el Elche, que salió a por todas desde el comienzo empujados por la energía de un público eufórico por ver a su equipo en Primera, lo aprovecho para ponerse por delante y casi sentenciar el partido. Además, al tirar el primer tiempo obligas a los jugadores que has reservado a salir al campo a que te salven el culo, haciendo que hagan el esfuerzo físico que has querido evitar al principio del partido. Muy mala la actitud de la Real que deberá cambiar ya que esta temporada hace frente a tres competiciones. 
Clave 2.- Granero y Rubén Pardo fracasaron estrepitosamente en su misión de hacerse con el centro del campo. Ambos han sido llamados tapar el hueco que ha dejado Illarramendi en la plantilla y ante el Elche no dieron la talla. Voy a romper una lanza a favor hacia ellos ya que era el primer partido que jugaban como titulares este año, pero soy de la opinión de que los centrocampistas son los que imponen el ritmo del equipo, y mientras el Elche bailaba al son de Rubén Pérez (tremendo partido del jugador del Elche), la Real jugó con la lentitud de ideas de Granero y Pardo. 

Clave 3.- Realmente hay que alabar el juego del Elche. A pesar de ser un recién ascendido y de enfrentarse a un equipo Champions salió sin miedo y con la intención de ganar, sin embargo el Elche todavía tiene que acostumbrarse a jugar en Primera. En Segunda el Elche era el mejor equipo de la categoría y podía permitirse el lujo de apretar desde el principio para ponerse por delante y luego dormir el partido para mantener la ventaja. Pero en Primera son, con todos los respetos, el último mono. No digo que tengan que cambiar su esquema de juego pero en Primera todos los equipos tienen al menos uno o dos jugadores de mucha calidad. Ayer mismo Vela el solo estuvo a punto de darle el triunfo a los txuri urdines. Por ese motivo el Elche debería plantearse cambiar algunos aspectos tácticos. El bajón de la segunda parte les pudo costar mas que la victoria y le podría costar muchos mas puntos si no cambia.