En un día histórico para el fútbol femenino español, el combinado dirigido por Ignacio Quereda selló con un triunfo (2-3) su estreno en la Eurocopa de Suecia ante Inglaterra, en un partido que decidió Alexia Putellas con un gol en el minuto 94.
La selección nacional se vengó del equipo dirigido por Hope Powell con un gol de la extremo en el último minuto del descuento para cambiar el final de un guión que invitaba a revivir los peores recuerdos de España, apeada por Inglaterra en el camino hacia la pasadas Eurocopa y Copa del Mundo, tras el empate a dos obrado por las inglesas en el minuto 89. Inglaterra eliminó a España en la pasada Eurocopa y en el último Mundial. Era la segunda ventaja que desaprovechaba España, tras adelantarse por 1-0 y 2-1 con goles de Vero Boquete y Jenni Hermoso. En el mimo al esférico, que permite la técnica de las jugadoras españolas y la profundidad que deriva del protagonismo de Sonia Bermúdez y Vero Boquete, el combinado nacional encontró su juego en los primeros compases.
Así llegó el primer gol de Boquete, quien inauguró el marcador en el minuto 4 tras aprovechar un servicio en profundidad de Sonia. Con una finalización exquisita, la gallega mostró cómo se fraguó el cartel de jugadora extraordinaria a su paso por Estados Unidos, Rusia y Suecia. «Soñar en grande» era el cometido de España a su llegada a la segunda Eurocopa de su historia. Aunque Inglaterra, vigente subcampeona continental, despertó a las pupilas de Ignacio Quereda poniendo en valor la peligrosidad de su segunda línea. Un pase en profundidad de Jill Scott fue aprovechado por Aluko para devolver la igualdad al electrónico.
Atrapadas por la línea de cinco centrocampistas que Inglaterra implantaba cuando España iniciaba el juego, Silvia Meseguer, Nagore Calderón y Jenni Hermoso se vieron impedidas de espacio para crear y manejar a su antojo el tempo del partido. Fue entonces cuando España abogó por la verticalidad con balones en largo para aprovechar la movilidad de Vero Boquete, Adriana Martín y Sonia Bermúdez. Con ese planteamiento, Inglaterra ganó en presencia liderada por Fara Williams, pero expuso su defensa a las internadas de la jugadora barcelonista y la conexión Boquete-Martín al borde del área. España mostró más toque y pegada en el segundo tiempo Tras la reanudación, España expuso su ambición con más toque y pegada. Boquete, Hermoso y Vicky Losada, que envió un tiro al travesaño, buscaron el premio del gol pero éste se resistió hasta el minuto 85.