Pirlo, el Arquitecto de Italia.

Viendo el Brasil – Uruguay de semifinales de la Copa de Confederaciones, me venía constantemente a la cabeza la idea de que si alguna de las dos selecciones hubiera contado con un jugador como Andrea Pirlo, se hubiera llevado el partido.
Es curioso que una selección que históricamente ha sido acusada de jugar al catenaccio y no querer el balón, cuente entre sus filas al jugador de la Juventus.

Pirlo que comenzó a jugar en el Brescia o Inter como mediapunta, se ycomo medio centro a su llegada al Milán en 2001, cuando un entrenador llamado Carlo Ancelotti ¿les suena de algo?, le colocó en ese espacio del campo.

A partir de ahí, Pirlo no se ha cansado de ganar títulos con Milán, Juve y por supuesto con Italia, con la que consiguió ganar el Mundial 2006, por ejemplo.
Su calidad y su visión de juego, le han llevado a vestir la camiseta azzura en más de 100 ocasiones.
En el encuentro de esta noche, España debería de tener bien cubierto a este jugador para que llegue la final por todos esperada con Brasil.
Por otra pare la maestría de

Pirlo lanzando faltas (aprendió de Roberto Baggio, según ha contado el propio jugador) tendrá que ser tenida en cuenta por los jugadores españoles.

Además, hay que tener en cuenta el último España – Italia de la final de la Copa de Europa de Selecciones, que todos los italianos tienen anotado en su mente, y también Andrea, uno de los 11 italianos que vieron como les goleaba la roja.
Al contrario de otros que no se cansan de jurar venganza ante España (como Balotelli, que por lesión verá la final por TV en Italia) el conocido en Italia como “El Architteto”, intentará hacer todo lo posible por ganar a la selección de Del Bosque desde el terreno de juego, dirigiendo a la selección Italiana desde el centro del campo.
Esperamos que el bueno de Andrea no lo consiga.