2. DANI ALVES: Sin marcharnos de Brasil, pero fijándome en los jugadores del FC Barcelona, no he dudado en escoger como mejor barbudo de los baulgrana a Dani Alves, al recordar su breve look a lo James Harden.
4. AGUIRREROA: En los 70 y los 80 era frecuente encontrar porteros barbudos, quizás pretendieran intimidar con un aspecto rudo a los delanteros, el caso es que tampoco podía faltar un portero barbudo en el Athletic. No es otro que Peio Aguirreroa, que defendió la meta de los leones, además de jugar en el Tenerife. No sé vosotros, pero yo en cuanto le he visto, he sabido que era portero del Athletic.
5. CASTELLANOS: Pero no eran solamente los porteros los que llevaban barba en los 80, hemos de recordar por ejemplo a Ángel Castellanos, campeón con el Valencia de Recopa y Supercopa de Europa, y que jugaba en el centro del campo.
6. MESA: Entre los seguidores del Sporting de Gijón, muchos recordarán un equipo plagado de barbudos y bigotudos (Redondo, Jiménez, Joaquín, etc.) de todos ellos me quedo con Manolo Mesa, que llegó a jugar dos partidos con la selección española. Look ochenteno – quinqi.
7. JUAN JOSÉ: Sin duda uno de los barbudos más famosos de la historia del fútbol español. “Sandokán” desarrolló toda su carrera en el Cádiz y un par de temporadas en el Real Madrid, desde el que llegó a debitar en la selección española. En los últimos tiempos se supo que atravesaba problemas económicos. Esperamos que los haya superado.
8. PROSINECKI: En los 90 era más difícil encontrarse con jugadores con barba poblada (las modas cambian) aunque siempre hay excepciones. Todo el mundo recuerda a Prosinecki y su pasado madridista, pero poco se habla de su estancia en el Barça, donde no mejoró su pobre rendimiento, pero al menos mejoró su look personal.
9. NERY: Como homenaje al Elche en su regreso a primera, incluimos a un jugador que formó parte de su plantilla en primera en la temporada 84-85. Se trata del paraguayo Nery, con un look a lo “Sevilla” el cantante de Mojinos Ecocíos y presentador de TV.
10. PRECIADO: Para finalizar un recuerdo a una de las mejores personas del fútbol español, que hace algo más de un año que nos dejó. Manuel Preciado, que en su época de jugador de su Racing de Santander lucía esta imagen.