Meho Kodro el jugador bosnio, ídolo en San Sebastiàn.
Kodro, emigró de la extinta Yugoslavia para progresar profesionalmente, su destino fue la Real Sociedad, donde llegó como un desconocido procedente del Velez de Mostar, su ciudad natal.
Pero Kodro se adaptó enseguida a la vida en el País Vasco ,mejorando el registro goleador del conjunto ‘txuri urdin’ marcando 73 goles y quedando segundo con 25 goles en la clasificación del ‘pichichi’ de la temporada 94/95.
Al conseguir esos registros el FC Barcelona pagó 700 millones de las antiguas pesetas a la Real Sociedad para hacerse con los servicios del delantero bosnio.
La vida en el Camp Nou no fue facil para Kodro donde tuvo varias lesiones y la temporada se saldó con cero títulos, 32 partidos disputados en Liga, solo 9 goles anotados y la destitución después de 8 años de Cruyff como técnico. Kodro pagó el ser una apuesta del holandés y no recibió una segunda oportunidad, siendo vendido al Tenerife. Su pasó por el Heliodoro fue discreto, como también su etapa en el Alavés y el Maccabi Tel Aviv, su último club.
El verano pasado, Kodro regresó a San Sebastián, donde más le quieren, para hacerse cargo del filial de la Real Sociedad, el Sanse.