Las dudas sobre la rentabilidad del fichaje de Neymar empiezan a disiparse, justo un mes después de que el futbolista fuera presentado de forma oficial por el Barça como el primer refuerzo de la próxima temporada. Y lo han hecho sin ponerse la camiseta azulgrana todavía.
Le ha bastado con disputar la Copa Confederaciones para que su valor haya ascendido y dejara en barato un traspaso de 57 millones de euros, lo que desembolsó el club culé.
MARCA se ha puesto en contacto con agentes FIFA expertos en fútbol internacional y conocidos mediáticamente por haber cerrado operaciones costosas con los mejores clubes, para conocer de primera mano si el valor de Neymar se ha incrementado.
Todos coinciden en asegurar que ahora sería prácticamente imposible que el Barcelona pudiera cerrar el acuerdo con el Santos por la misma cantidad.
El conocido José María Minguella, que trajo al Barcelona a Maradona, Stoitchkov, Rivaldo y Messi, no quiere entrar en cantidades concretas pero es rotundo cuando asegura: «La gente que entiende de fútbol siempre trata de cerrar las operaciones antes de que se dispute un campeonato, porque si el jugador hace un mal campeonato su valor no baja, pero si destaca, el precio se dispara».
El ex agente tiene claro que la actuación de Neymar habría atraído ahora a muchos más compradores y apunta: «Si el Madrid pagó lo que pagó por Cristiano Ronaldo, ahora podría ofrecer 100 millones por Neymar».
Eduardo Ípiens, de la empresa Fútbol Management, que ha llevado a futbolistas como Valdés o Amorebieta y a entrenadores como Bordalás o Caparrós, explica: “Teniendo en cuenta lo que se mueve en el mercado, el precio de Neymar no es exagerado. Y además ahora se habría incrementado en un 25% tranquilamente”.
20 millones más
José María Orobitg, que representa a Guardiola, Vilanova o Tello, añade: “Se ha encarecido y si el Barça quisiera ficharle ahora le costaría 20 millones más. La Confederaciones le ha revalorizado”.
Es la misma opinión de Manuel García Quilón, agente de Reina, que además elogia a Neymar: “Es el mejor fichaje que han podido hacer. Ahora costaría 40 millones más. Han acertado por el momento y por su calidad”.
En el Barcelona están más que contentos con la actuación de Neymar. “El Barça se congratula de tener a un jugador que está maravillando al mundo”, explicó el portavoz de la Junta, Toni Freixa.