Aitana Bonmatí Conca nació en Sant Pere de Ribes en 1998 casi con una pelota en sus pies. Fue la primera niña en España que llevaba primero el apellido de su madre y después el de su padre, una lucha que iniciaron sus padres. Desde pequeño ha sido inconformista y siempre buscando la excelencia para mejorar.

A los 13 años la fichó el FC Barcelona, antes jugaba en el Cubelles con niños. No fue fácil pero esa etapa le sirvió para crecer y madurar en su juego, ya que se tenía que enfrentar a chicos mucho más fuertes que ella.

Ha pasado por todas las categorías inferiores del equipo culé, hasta que en 2016 ascendió al primer equipo tras ganar la Segunda División. Donde se ha convertido en un pieza fundamental en su centro del campo. Es habilidosa en el uno contra uno, pero lo que más destaca de Aitana es su visión de juego. Puede definir con ambas piernas.

 

 

Su palmares no ha dejado de crecer desde que llegó al Barça, tiene dos Champions, 4 Ligas, 3 Supercopa de España y 5 Copas de la Reina.

Tras la baja de su compañera en el centro del campo, Aitana asumió galones y se echo el equipo a la espalda, también hemos podido ver esta campaña su faceta más ofensiva. La jugadora con el número 14 a su espalda, por Cruyff, ha sumado nueve goles en Liga, ha sido una de las máximas goleadoras culés.

Esta temporada tras proclamarse campeona de la Champions con su equipo, el FC Barcelona, es una de las candidatas a llevarse el Balón de Oro. El año pasado quedó en la quinta posición. Galardón que se llevó su compañera de equipo, Alexia Putellas por segundo año consecutivo.

Fue una de las jugadoras que firmo la carta en protesta con la Federación para pedir mejoras, aunque finalmente volvió a la selección para disputar el Mundial. La Federación incorporó a un nutricionista y cuatro fisioterapeutas, uno más que la pasada Eurocopa y también acordaron un plan de conciliación familiar durante la disputa de los campeonatos.

Tras el Mundial de Nueva Zelanda y Australia que se está disputando actualmente, con España en cuartos y con actuaciones estelares de la jugadora del Barça está sumando méritos para alzarse con la pelota dorada. Suma dos MVP en cuatro partidos. Desde aquí nos sumamos a la campaña de #AitanaBalonDeOro, sería la segunda jugadora del Barça que lo consigue.