Esta temporada el Barcelona cierra otra temporada para recordar, su tercera Liga consecutiva, llegar a cuartos de final de la Champions cayendo frente al actual campeón del torneo, que ya esta en la final.
Una temporada donde tan solo han cosechado una derrota frente al Cajasol San Juan Universidad por 2-1 en Huelva. Llevaban sin perder desde el 9 de septiembre del 2012, fue contra el Rayo Vallecano que perdieron por 0-2, un total de 19 meses sin perder. Una temporada, 30 partidos, donde solo han conseguido 4 empates, frente a Oviedo Moderno (0-0), Sevilla (0-0), Real Sociedad (2-2) y Levante UD (1-1).
Y 25 partidos ganados de las 30 jornadas de Liga. Donde se han marcado 82 goles, lo que le ha convertido en el equipo más goleador de la Liga, también en el menos goleado con 11 goles en contra. Gran parte de culpa de que se hayan metido tantos goles ha sido Sonia Bermúdez, actual jugadora del WNY Flash, que ha marcado 28 goles, es la pichichi de la Liga.
Esta temporada el Barça ha tenido una racha de 7 jornadas seguidas ganando, fue su racha más larga de victorias, fue desde la jornada siete, frente al Transportes Alcaine (2-1) y se acabo en la jornada 15 con el empate frente al Sevilla.
Las jugadoras más utilizadas por Xavi Llorens, son, en primer lugar, la defensa Marta Torrejón, jugadora que disputó su primer año en el Barça. En segundo lugar, la segunda jugadora que más minutos ha disputado, ha sido Alexia Putellas, con un total de 2591 minutos disputados. Para cerrar el podium tenemos a otra defensa, otra jugadora con experiencia que llego este verano a Can Barça, ella es Ruth Garcia. La dupla Torrejón – Ruth ha funcionado perfectamente esta temporada y de eso se ha beneficiado la portera del Barça, Laura Ràfols, que ha sido la Zamora esta temporada, que tan solo le han encajado 7 goles.
Marta Ortega
@martaortegadiaz