El Athletic recibía este domingo al Sevilla con la necesidad de ganar y volver a la senda de la victoria tras 3 empates consecutivos.

La intención fue clara desde el inicio de partido y las locales salieron a por todas, logrando en el 2′ el 1-0, obra de Eli Ibarra que lograba un gol olímpico. El Athletic fue un rodillo y no dio opción alguna a un Sevilla que nada poda hacer frente a las acometidas locales. El segundo tanto llegaba en el 12′ de las botas de Erika, que aprovechaba un centro de Lizaso. Solo 2 minutos después, la zaga sevillista cometía penalti sobre Erika y Arrate se encargaba de transformar. El Athletic no daba respiro a su rival y en el 16′ era Nekane quien lograba el 4-0.
No sería hasta pasado el ecuador cuando el Athletic golpeaba de nuevo con un nuevo tanto de Erika, que culminaba una gran jugada personal. Minutos antes del descanso llegaba el 6-0 por medio de Yulema que se aprovechó de las dudas sevillistas.
Con un contundente 6-0 se llegaba al descanso y con el encuentro más que sentenciado en una mañana muy lluviosa sobre Lezama.

Tras el descanso el Athletic continuó con la misma tónica, con un partido ya resuelto, y Fuentes aprovechaba para dar entrada a 4 jugadoras de una misma vez y así dar descanso a las titulares. Pese a estar ya resuelto, la segunda contó con un desarrollo del juego bastante trabado más por parte visitante que local, tal vez fruto de la impotencia. Pero esto no frenó a un Athletic que fue a por más y en el 77′ Izaskun ponía el definitivo 7-0.

Este resultado da un respiro al Athletic que llegaba con una mala racha en cuanto a resultados y lesiones. Por su parte el Sevilla sumaba una nueva derrota tras un buen papel en la última jornada.

FICHA TÉCNICA:

Athletic: Guarrotxena, A.Álvarez, Eli Ibarra, Eunate, Arranz, Lizaso, Arrate, Gimbert, Nekane, Erika, Yulema.

Sevilla: Tajonar, Sandrita, Sandra, Oliva, Ali, Jenni, Amparito, Natalia, Escidero, Candela, Lucía.