Esta jornada se presente muy difícil para el Barcelona, complicada para el Atlético y fácil en el Bernabéu. Posiblemente el Sevilla es el equipo más peligroso jugando como local en la liga. Los de Emery llegan al final de la temporada pletóricos a nivel físico y psicológico. El Málaga es cierto que llega con los deberes hechos, pero ante los equipos grandes ha demostrado una gran versión (ganaron a Barcelona y Valencia). Por último, el Eibar no debe ser obstáculo para que el Madrid consiga una victoria plácida en su feudo.
Real Madrid-Eibar
Todo lo que sea una victoria cómoda del Real Madrid sería casi un milagro. El Real Madrid no podrá contar con James, Kroos y Bale, pero CR tiene una gran oportunidad para seguir marcando y Jesé necesita volver a sumar tras su calvario. No espero que el conjunto armero ponga un muro infranqueable, entre otras cosas porque su corta plantilla debe acusar el tercer partido en una semana. Además, con la buena conexión entre Modric e Isco el Eibar correrá bastante detrás del balón y son conscientes que puntuar es casi imposible. También es probable que el Madrid en la segunda parte tenga en la mente al Atlético por lo que seguramente baje algunas marchas. De todas formas, sumando el factor CR, la posible relajación del Madrid con el partido sentenciado y el cansancio del Eibar para defender, vamos a hacer una apuesta basada en goles.
Pronóstico: Más 3,5 goles en el partido
Cuota: 1.66 en Bet365
Sevilla-Barcelona
Si el Barcelona gana dará un gran paso en la lucha por el título de liga. Su juego no convence, pero los resultados se están aliando con el equipo blaugrana. Sin embargo, hoy visitará una caldera con un equipo que llega físicamente en condiciones inmejorables. Las rotaciones de Emery han sido inteligentes y ha conseguido que sus jugadores no lleguen muy desgastados al tramo final. Además, otro protagonista de este Sevilla está siendo el argentino Banega. Gracias a este futbolista de gran calidad, el Sevilla también puede mandar en los partidos y orquestar con gran acierto su juego ofensivo. El equipo andaluz no quiere vivir persiguiendo la pelota y así puede maximizar las carencias físicas del centro del campo blaugrana. Por último, destacamos la intensidad que imprimirá el Sevilla en cada jugada y esto nos hace pensar en un número de tarjetas elevado.
Pronóstico: Más de 5,5 tarjetas en el partido
Cuota: 1.83 en Bet365
Málaga-Atlético de Madrid
El Málaga es cierto que ha pegado un bajón considerable de resultados. Posiblemente verse salvado antes de tiempo ha permitido que sus jugadores jóvenes bajen algo los brazos. Sin embargo, este escenario es óptimo para volver a recuperar buenas sensaciones y plantar cara al Atlético de Madrid. El conjunto andaluz es un equipo vertical con jugadores de gran proyección (Samu y Castillejo) que busca siempre las bandas para crear peligro. Además, hoy le visita un Atlético de Madrid pensando en la Champions y es muy probable que presente rotaciones y su estilo más conservador. Por lo tanto, como el Málaga debe jugar sin presión y tiene futbolistas para tener más posesión creo que es buena idea pensar en que va a generar numerosos córners.
Pronóstico: Málaga más de 4,5 saques de esquina
Cuota: 1.90